Inteligencia artificial para el primer teléfono non-stop

El nuevo HUAWEI Mate20 Pro, un terminal de 6,39 pulgadas de pantalla, da respuesta a las necesidades de los usuarios gracias a su revolucionaria tecnología

El nuevo HUAWEI Mate20 Pro incorpora la primera triple cámara Leica del mundo.

Según el último informe ‘Digital en 2018’ sobre el uso de Internet y las redes sociales, en España ha aumentado un 5% los usuarios de móviles y el 87% de los ciudadanos tiene un smartphone. Las cifras no dejan de aumentar y ya son cerca de 36 millones de usuarios españoles quienes se conectan a Internet a través de su teléfono, que asciende a 4.021 millones en todo el planeta, esto es, un 53% de la población mundial.

Correos electrónicos entrando y saliendo, compras online, búsqueda de información, vídeos, fotografías, redes sociales y contacto permanente con el trabajo, la familia y las amistades. ¿Cómo puede ayudar la inteligencia artificial a aprovechar al máximo nuestra vida digital?

El nuevo HUAWEI Mate20 Pro, un terminal de 6,39 pulgadas de pantalla curva AMOLED y resolución QHD+, con 6 GB RAM y 128 GB de memoria ampliables mediante nano-sd, da respuesta a las necesidades de los usuarios gracias a su revolucionaria tecnología.

Nanorobot de bolsillo

Su nuevo procesador Kirin 980 es el primero en el sistema Android fabricado en siete nanómetros, esto es, un microchip que implica mayor fluidez y menor consumo energético. Su potente Inteligencia Artificial optimiza los recursos del teléfono y mantiene su rendimiento gracias a su sistema de aprendizaje automático, que memoriza las aplicaciones más utilizadas para crear patrones de uso y cerrar aquellas que nos restan recursos en segundo plano, sin darnos cuenta. De esta forma, el HUAWEI Mate20 Pro es más rápido y fluido en la multitarea.

Si a esto sumamos novedades como su batería de 4.200 mAh, su sistema SuperCharge 2.0 que carga al 75% en media hora, su carga inalámbrica a 15W y la posibilidad de compartir batería con otro teléfono a través de la carga inalámbrica revertida, nos encontramos con uno de los pocos móviles del mercado que permiten hasta dos días de uso intensivo sin el estrés asociado al aviso de “batería baja” en pantalla.

Pero no solo de autonomía vive quien utiliza estos dispositivos a diario. Este supercerebro dentro del smartphone se convierte en un ordenador personal de tamaño bolsillo, gracias al PC Mode 2.0 de HUAWEI, capaz de conectar el contenido del teléfono con una pantalla externa, de forma inalámbrica, donde se puede hacer presentaciones o conexiones que alcanzan la velocidad de Wi-Fi más rápida del mercado.

Asesor virtual

El último Estudio sobre comercio electrónico B2C del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Ontsi) señala que el consumidor español se gastó en 2017 una media de 1.366 euros anuales en compras online. El informe añade que el 67,4% de la población internauta española realiza compras a través de Internet, y un 73,2% lo hace por la comodidad de comprar en cualquier momento desde su dispositivo.

¿Cómo se podría mejorar esta experiencia? Con un asistente virtual como el nuevo HIVISION de HUAWEI, que busca en línea información sobre cualquier objeto que escanea el teléfono e incluso facilita su búsqueda en tiendas online para comprarlo en el acto. La Inteligencia Artificial permite también una cesta de la compra más saludable y la ruptura de barreas idiomáticas, gracias a la información objetiva sobre la composición nutricional y calórica de alimentos fotografiados con el Mate20 Pro o la traducción simultánea de textos escaneados en otros idiomas.

Por último, los consumidores cada vez exigen mejores prestaciones fotográficas a su móvil y en este campo también destaca la propuesta de HUAWEI, con la primera triple cámara Leica del mundo, con novedades como el Triple Angular, Super Zoom 5X, Supermacro, modo Super Noche con IA aplicada, el Selfie IA HDR capaz de calibrar escenas a contraluz, o el Modo Cinema con IA que aplica filtros en directo a los vídeos.

Este es el futuro de la vida digital ‘non-stop’: más rápido, más eficaz y más autónomo gracias a la Inteligencia Artificial.

Archivado En