¿Cuál es la mejor compañía que puedo elegir para mi móvil?

Conoce el grado de satisfacción y la calidad de red de las principales empresas de telecomunicaciones en España

La elección de la mejor compañía de telefonía no siempre coincide con el mejor precio que encontremos en el mercado. Es cierto que las empresas lanzan ofertas de captación de clientes difíciles de rechazar y que existen promociones y descuentos que rebajan tarifas móviles hasta hacerlas prácticamente irresistibles. Pero el precio no es lo único que importa. La calidad del acceso a internet, la atención al cliente o la cobertura son algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir a qué marca vamos a estar atados ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La elección de la mejor compañía de telefonía no siempre coincide con el mejor precio que encontremos en el mercado. Es cierto que las empresas lanzan ofertas de captación de clientes difíciles de rechazar y que existen promociones y descuentos que rebajan tarifas móviles hasta hacerlas prácticamente irresistibles. Pero el precio no es lo único que importa. La calidad del acceso a internet, la atención al cliente o la cobertura son algunos de los factores a tener en cuenta a la hora de elegir a qué marca vamos a estar atados el tiempo que nos dure la permanencia.

Y es que los españoles no solemos estar muy contentos a este respecto. En general, el grado de satisfacción del cliente con su compañía telefónica es de 67 puntos en España, según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Por encima, países como Portugal, Italia o Bélgica, donde tres de cada cuatro usuarios están contentos con el servicio prestado.

Más información

Cada proveedor (que podemos llamar más correctamente operador con red propia) tiene un nivel diferente de cobertura en función de la calidad de su red. Vodafone es el que, de forma global, tiene la red de voz y datos de mejor calidad, según un estudio de P3 Communications y la revista Connect de 2015.

A nivel internacional, Nueva Zelanda se lleva el primer puesto en velocidad de descarga con 36 megabits por segundo de descarga de media, según un estudio de OpenSignal. Corea del Sur ronda la cobertura 4G plena con un 97% que le sube a la primera posición. España es undécima en velocidad (el estudio analiza hasta 78 países), pero en cobertura desciende hasta el puesto 56.

*Los artículos de Lazarillo Digital contienen enlaces a negocios de PRISA Noticias.

Archivado En