Valorada en 10.500 millones

El príncipe saudí Alwaleed bin Talal, entre sus principales accionistas

Twitter, que ha anunciado su salida a bolsa, fue valorada el mes pasado en 10.500 millones de dólares (7.900 millones de euros) por la firma GSV Capital, una de sus principales inversoras, con más del 5% de las acciones de la compañía.

Entre los principales accionistas también se encuentran el gurú Guy Kawasaki y el inventor del primer navegador comercial Netscape, Marc Andreesen, además de una docena de empresas de capital riesgo, entre ellas la del príncipe saudí Alwaleed bin Ta...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Twitter, que ha anunciado su salida a bolsa, fue valorada el mes pasado en 10.500 millones de dólares (7.900 millones de euros) por la firma GSV Capital, una de sus principales inversoras, con más del 5% de las acciones de la compañía.

Entre los principales accionistas también se encuentran el gurú Guy Kawasaki y el inventor del primer navegador comercial Netscape, Marc Andreesen, además de una docena de empresas de capital riesgo, entre ellas la del príncipe saudí Alwaleed bin Talal, que hace dos años se gastó 400 millones de dólares (300 millones de euros) en adquirir el 3,75% de la sociedad. La inversión de bil Tatal no fue solo un tema de dinero, también es un gran fan de Twitter, pues tuitea constantemente y tiene más de 900.000 seguidores de su cuenta, donde inserta tanto imágenes de sus actividades profesionales como de sus momentos de esparcimiento.

Aun se desconoce el momento de la salida a bolsa y, sobre todo, su precio, pero ya se ha dejado caer que no ocurrirá lo mismo que en el caso de Facebook, cuando el precio de la acción era 107 veces más alto que las ganancias anuales de la empresa. A la red social, pese a su mil millones de usuarios, le ha costado un año volver al precio de aquel día de mayo de 2012 cuando cotizó a 44 dólares y meses después caía a 17.

El anuncio, realizado, obviamente, a través de un tuit, a las 23.000 horas del jueves, hora española, no necesitó los 140 caracteres con que Twitter se hizo famoso. Le bastaron 112.

Twitter es una empresa, a diferencia de Facebook, nacida por y para el smartphone. Así que no tienen que realizar la transformación que tuvo que emprender Facebook. Nacida en 2006, hasta cuatro años después, Twitter no introdujo la publicidad en sus servicios, pero ya tiene un negocio consistente. Para el próximo año espera captar mil millones de dólares de ingresos, un 63% más que este año según el sitio especializado EMarketer, y ocho veces más que en 2011.

Archivado En