Apple retira publicidad en aplicaciones para niños

Considera que no es productiva

El desarrollador de una aplicación sobre Pokémon para Apple descubrió que había desaparecido la publicidad en la misma. Preguntó a Apple y la respuesta que ha recibido es que la compañía revisa periódicamente la política de publicidad de su sistema iAd para asegurarse de que las aplicaciones que reciben los anuncios están de acuerdo con las necesidades de los anunciantes. ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El desarrollador de una aplicación sobre Pokémon para Apple descubrió que había desaparecido la publicidad en la misma. Preguntó a Apple y la respuesta que ha recibido es que la compañía revisa periódicamente la política de publicidad de su sistema iAd para asegurarse de que las aplicaciones que reciben los anuncios están de acuerdo con las necesidades de los anunciantes. Apple ha decidido retirar la publicidad en aplicaciones para clientes infantiles porque no ve productivo dirigirse a este colectivo y muchos anunciantes se habían quejado de ello.

El problema para estos desarrolladores es que muchos ofrecen la aplicación gratis pensando que los ingresos llegarán de la publicidad insertada en la misma. Apple no avisó del cambio de política al citado desarrollador. Como es habital, el control sobre los requisitos de la publicidad en la plataforma iAd es mucho más estricto que en plataformas de la competencia, como la de Google para las aplicaciones sobre Android.

Archivado En