Multa a Daylimotion por no retirar con diligencia un vídeo

Deberá pagar 30.000 euros a los productores de 'Sheitan'

La plataforma Dailymotion ha sido condenada por un tribunal de París a pagar una multa de 30.000 euros por no haber retirado con la diligencia debida un vídeo del filme Sheitan (2006), realizado por Kim Chapiron, colgado en el citado sitio sin respetar los derechos de autor. La decisión se basa en una ley francesa que hace responsables a quienes albergan contenidos en Internet de la ilicitud de los mismos si, teniendo noticia de su existencia,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La plataforma Dailymotion ha sido condenada por un tribunal de París a pagar una multa de 30.000 euros por no haber retirado con la diligencia debida un vídeo del filme Sheitan (2006), realizado por Kim Chapiron, colgado en el citado sitio sin respetar los derechos de autor. La decisión se basa en una ley francesa que hace responsables a quienes albergan contenidos en Internet de la ilicitud de los mismos si, teniendo noticia de su existencia, no reaccionan con agilidad para retirarlos.

Dailymotion se creía protegido por la citada ley, particularmente después de que en 2009 un tribunal hubiera confirmado su condición de proveedor de acceso y consideró que la plataforma no podía ser condenada si, advertida de un contenido ilícito, retiraba el vídeo inmediatamente. Ahora un tribunal la sanciona por no haber tomado las medidas necesarias para retirar el vídeo y hacer imposible que el citado vídeo reapareciera en su plataforma.

Archivado En