"China puede vivir sin Google"

Un diario del Partido Comunista Chino acusa de Estados Unidos de conspiración

La guerra entre los medios estatales chinos y los Estados Unidos a raíz de los ciberataques perpetrados contra el gigante de Internet, Google, se recrudece de nuevo tras la acusación de conspiración contra EE.UU. realizada por el periódico comunista chino People's Daily. El People's Daily, uno de los principales periódicos estatales y portavoz del Partido Comunista Chino, ha asegurado en sus páginas que China puede vivir sin Google, tras acusar a Estados Unidos de conspiración. Según el rotativo, el conflicto está dañando las relaciones bilaterales de ambos países, las cuales est...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La guerra entre los medios estatales chinos y los Estados Unidos a raíz de los ciberataques perpetrados contra el gigante de Internet, Google, se recrudece de nuevo tras la acusación de conspiración contra EE.UU. realizada por el periódico comunista chino People's Daily. El People's Daily, uno de los principales periódicos estatales y portavoz del Partido Comunista Chino, ha asegurado en sus páginas que China puede vivir sin Google, tras acusar a Estados Unidos de conspiración. Según el rotativo, el conflicto está dañando las relaciones bilaterales de ambos países, las cuales están crispadas también por disputas relativas a la industria, las ventas de armas de Estados Unidos a Taiwan y la posibilidad de que el Presidente Barack Obama se entreviste con el Dalai Lama, al que Beijing califica de "separatista".

Más información

"Este tipo de declaraciones y acciones distorsionan la realidad y dañan la imagen nacional de China, perjudicando la salud y la estabilidad del desarrollo de los vínculos entre ambos países", ha asegurado en sus páginas el People's Daily en relación a la disputa sobre Internet. El periódico afín al Partido Comunista va más allá y añade: "No es difícil ver la mano del Gobierno de Estados Unidos tras la politización del asunto de Google". Además, acusa a Washington de haber aprovechado las quejas de Google "en un esfuerzo de restringir el derecho de China a proteger su seguridad nacional y sus intereses en Internet". Google, por su parte, ha afirmado que desea hablar con el gobierno chino para solucionar sus reclamaciones. No obstante, el People's Daily se ha mostrado incrédulo ante las esperanzas de Google al asegurar que "quizá Google se haya dado cuenta ya de que China puede vivir sin Google, pero sin China, Google no tiene futuro".

Archivado En