Ir al contenido

Detenido por matar a su expareja, una enfermera, en un centro sanitario de Benicàssim

El arrestado, un dentista jubilado de 71 años, ha apuñalado presuntamente a la mujer, de 64

Dos agentes de la Guardia Civil salen del centro de salud de Benicassim con muestras tras la agresión a una enfermera, presuntamente a manos de su expareja. Carme Ripollés

La Guardia Civil ha detenido este lunes a un hombre de 71 años acusado de asesinar a su expareja, una mujer de 64, en el Centro de Salud de Benicàssim (Castellón) donde la víctima trabaja como enfermera.

Tras ser atendida en el lugar de los hechos por los servicios médicos, la mujer, que ha sido atacada mientras se encontraba en su puesto de trabajo, fue trasladada al Hospital General Universitario de Castellón, donde acabó muriendo, según las mismas fuentes. La agresión se ha producido este lunes por la mañana en el centro de salud de Benicàssim. El detenido ha empleado un arma blanca con la que le ha asestado varias cuchilladas que han acabado con la vida de la mujer, ha confirmado Efe. El hombre, dentista ya jubilado, había regentado una clínica en Castellón.

Desde el cuerpo de seguridad han confirmado también que, según las primeras comprobaciones, no hay constancia de que figuraran en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén).

Desde el Colegio de Enfermería de Castellón han condenado el asesinato machista y han avanzado que se personará como acusación particular en la causa judicial que se abra contra el autor de la agresión. Han denunciado asimismo la “vulnerabilidad de los recintos sanitarios ante agresiones de esta magnitud” y reclaman más seguridad en estas dependencias.

“Es inadmisible y no es normal que, a día de hoy, cualquiera pueda entrar por la puerta de un centro sanitario portando un arma blanca y acceder hasta la consulta sin ningún tipo de control”, detallan en un comunicado. El colegio oficial ha activado además un protocolo para ofrecer ayuda psicológica a todos los trabajadores del centro de salud de Benicàssim donde ha tenido lugar la agresión mortal y a los compañeros de profesión que lo necesiten, “conscientes del impacto emocional” de lo ocurrido.

En lo que va de año, siete mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Desde que arrancó la estadística oficial, en 2003, son 1.350 mujeres.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Archivado En