Ir al contenido

Detenida una italiana acusada de haber matado a sus tres hijos recién nacidos en Reggio Calabria

La policía sospecha de que la mujer de 25 años asesinó a dos bebés el año pasado y a otro en 2022 e investiga a su pareja por cómplice

Una italiana de 25 años ha sido puesta bajo arresto domiciliario este viernes en Reggio Calabria, una ciudad costera del sur de Italia, acusada de haber matado a sus dos hijos recién nacidos. Las víctimas fueron encontradas envueltas en una manta dentro de su armario en 2024. La policía sospecha que la mujer también había asesinado a otro hijo después de dar a luz, hace tres años, según informó este jueves en un comunicado. Su pareja está siendo investigada como cómplice.

La investigación comenzó en julio del año pasado, cuando los padres de la mujer encontraron los cuerpos de los dos recién nacidos en un guardarropa de su casa en la localidad de Pellaro. Las cámaras de vigilancia en los alrededores de la vivienda revelaron que la joven estuvo sola en el interior entre las 19.00 y las 20.30 del 8 de julio de 2024, la presunta hora del nacimiento y la muerte de los niños.

Los familiares de la mujer explicaron que, en esa fecha, su hija había sido ingresada en el Hospital General de Reggio Calabria para el tratamiento de una hemorragia grave, poco antes de que encontraran los bebés. Estos aseguraron que en ningún momento supieron que estaba embarazada. Cuando la ingresaron en el hospital, en el que le realizaron un raspado uterino, la joven alegó solo un malestar general y negó haber estado embarazada.

Los exámenes biológicos, realizados también sobre material orgánico incautado en el hospital donde atendieron a la mujer, confirmaron que los recién nacidos eran sus hijos, habían nacido vivos y que la muerte se produjo por asfixia.

A través de mensajes que se había intercambiado con su novio, los investigadores han reconstruido que la pareja ya había vivido una situación similar en 2022. Los mensajes entre ambos revelan fuertes desacuerdos sobre si quedarse o no con el niño, hasta agosto, fecha en la que supuestamente la mujer dio a luz y también se deshizo del cuerpo del recién nacido. Unidades caninas especializadas están buscando el cadáver del bebé en el terreno en el que vivían la mujer arrestada y su novio, así como en el de su familia.

Más información

Archivado En