Ir al contenido

El hombre acusado de violar a su hija en Lleida queda en libertad pese a haber roto la orden de alejamiento

La pareja del investigado le ha denunciado también por violencia machista

El hombre que la madrugada del domingo fue detenido en Lleida acusado de violar a su hija y que el martes volvió a ser arrestado por romper una orden de alejamiento que tenía de ella ha quedado de nuevo en libertad. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha comunicado que, tras un juicio rápido en un juzgado de violencia sobre la mujer de Lleida por la ruptura de la orden de alejamiento, su defensa y la fiscalía han acordado una conformidad, lo que supone la asunción del delito y de una pena de prisión de cuatro meses. Esa condena, sin embargo, ha quedado suspendida siempre y cuando en un plazo de dos años el condenado no vuelva a delinquir. El hombre, que está pendiente del juicio acusado de violar a su hija, ha sido denunciado también por su mujer por violencia machista.

Según el TSJC, siguen en vigor las medidas cautelares de alejamiento a una distancia mínima de 200 metros de la hija y la prohibición de mantener ningún tipo de comunicación con ella, atendiendo a un delito contra la libertad sexual. El juez impuso la medida después de que la solicitasen tanto la acusación particular como la Fiscalía, que no pidieron la prisión preventiva del hombre.

El hombre fue detenido el domingo cuando una patrulla de la Guardia Urbana le sorprendió violando en la calle a su hija, de 21 años, a las tres de la mañana. En el lugar donde se produjeron los hechos estaba también otro hijo del acusado, de ocho años, dando vueltas con un patinete. Según el atestado, la joven relató que su padre le obligaba al consumo de alcohol y mantener relaciones sexuales, por lo que no era la primera ocasión en que sucedía.

El martes volvió a ser detenido después de que una vecina avisara a la policía que lo había visto cerca del domicilio familiar pese a la orden de alejamiento de su hija que pesaba sobre él. Por la tarde, su mujer denunció ante los Mossos d’Esquadra que había sido víctima de malos tratos, según fuentes policiales. Ni la Generalitat ni el Ayuntamiento de Lleida han tomado medidas con el niño menor.

Más información

Archivado En