Detenido un hombre de 84 años por el asesinato de su pareja en Marbella
La Policía Nacional ha abierto una investigación y la primera hipótesis apunta a violencia machista
Un hombre de 84 años ha sido detenido después de asesinar presuntamente a su pareja, una mujer de 83 años, en Marbella (Málaga, 159.000 habitantes). La Policía Nacional ha abierto ya una investigación para aclarar las circunstancias en las que han ocurrido los hechos. Así, los agentes están tomando huellas en el escenario del crimen y han iniciado el protocolo judicial para el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal en las próximas horas.
Los hechos se produjeron alrededor de las once de la mañana de este viernes en la casa que la pareja compartía en la calle Ciudad de los Periodistas, el distrito de Eliviria – Las Chapas, al este de Marbella. Los agentes acudieron por una llamada al domicilio y hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, que tenía heridas de arma blanca. El presunto autor de los hechos, un hombre de 84 años, fue detenido allí mismo y continúa bajo custodia policial, aunque después será puesto a disposición judicial. Ni él ni la víctima figuraban en el sistema VioGén.
La Unidad contra la Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Málaga ya está “recabando toda la información relativa al asesinato”, según fuentes oficiales, que subrayan que el objetivo es trasladar todos los datos a la delegación del gobierno contra la Violencia de Género “con el objetivo de determinar si se trata de un nuevo crimen machista”.
De confirmarse como tal, este sería el cuarto asesinato por violencia machista en la provincia de Málaga durante 2025. El primero ocurrió en Benalmádena en el mes de febrero, cuando una mujer de 49 años —que sí estaba en el sistema VioGén, pero no tenía protección ni orden de alejamiento— fue asesinada por su expareja en presencia de sus hijos. En el mes de junio, otro hombre de 47 años mató a una mujer de 50 yen Marbella y, aunque huyó del lugar, acabó entregándose en comisaría. Finalmente, también en el mismo mes, en Fuengirola, una mujer de 43 años moría a manos de su pareja, un hombre de 46 años que se suicidó tras cometer el crimen.
El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.