Detenido en Palencia un hombre de 56 años por los delitos de agresión sexual y prostitución a seis menores
La Guardia Civil ya le había arrestado en abril por hechos similares. Todos los jóvenes, de 15 a 17 años, son tutelados, les ofrecía dinero y pastillas a cambio de agresiones sexuales
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 56 años en Palencia por delitos contra la libertad sexual, prostitución y corrupción de menores. El detenido utilizaba a un menor como reclutador de víctimas para llevar a cabo las agresiones sexuales a cambio de dinero y de pastillas, un menor que también ha sido investigado por un delito de inducción y favorecimiento de la prostitución de menores al facilitar los contactos entre el detenido y otras cinco menores, de entre 15 y 17 años, todas tuteladas por la Administración.
El hombre ya había sido arrestado por hechos similares en abril de este mismo año. Entonces, el aviso llegó por parte de un centro de menores ubicado en Palencia, que desembocó en una investigación que culminó con la identificación del agresor y de otras tres menores de edad con las que estableció contacto y trató de mantener relaciones sexuales.
En este caso, las pesquisas se iniciaron tras la denuncia del padre de una de las menores, que aseguró que el detenido ofreció dinero y pastillas a su hija a cambio de tener relaciones sexuales. Posteriormente, los agentes de la Guardia Civil identificaron tanto al detenido como a los otros seis menores de edad. Las diligencias instruidas, junto al detenido, han quedado a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Palencia, y se ha enviado una copia a la Fiscalía de Menores.