Detenido un hombre tras rociar con gasolina y prender fuego a su expareja en Vigo

La víctima, que tiene el 35% del cuerpo quemado, ha sido ingresada en un centro hospitalario de Vigo

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional.Europa Press

Un hombre de 41 años ha sido detenido este sábado en Vigo por rociar con gasolina y prender fuego a su expareja cuando ella salía de su domicilio. Como consecuencia del ataque, la mujer, que tiene el 35% del cuerpo quemado, ha sido ingresada en un centro hospitalario de Vigo, si bien, probablemente, sea trasladada a la Unidad de Quemados del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), según han informado fuentes policiales.

Los hechos se produjeron esta mañana sobre las 9 horas en la entrada del domicilio de la víctima, en la carretera de Valladares de la localidad gallega, que tras el ataque consiguió apagar las llamas y alertó a un familiar, según han señalado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra. Hasta el lugar se desplazaron los agentes que detuvieron al hombre, de iniciales B.R.R. y vecino de Gondomar, que intentó agredirlos con una botella de cerveza.

El lugar donde se han producido los hechos, este sábado en Vigo (Pontevedra).PAVI (Europa Press)

Según fuentes consultadas por Europa Press, el presunto agresor, de 41 años, cuenta con antecedentes policiales por tenencia ilícita de armas. En 2010 la Guardia Civil abrió una investigación por la muerte de una joven por un disparo en su casa de Gondomar y detuvo al que en aquel entonces era su novio, B.R.R. -ahora arrestado por este caso-. En aquel suceso, la joven fue encontrada muerta con un tiro en la sien en la habitación de su casa.

En lo que va de año, 35 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Desde que arrancó la estadística oficial, en 2003, son 1.279 mujeres.

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia machista, a sus familias y a su entorno las 24 horas del día, todos los días del año, en 53 idiomas diferentes. El número no queda registrado en la factura telefónica, pero hay que borrar la llamada del dispositivo. También se puede contactar a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y por WhatsApp en el número 600 000 016. Los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10. Si es una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). Y en caso de no poder llamar, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

Más información

Archivado En