Detenido el profesor de un colegio rural de Málaga acusado de abusos sexuales

Al menos seis menores del centro, ubicado en Genalguacil, han denunciado al docente, que está en libertad, aunque se le ha prohibido pisar la Serranía de Ronda

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional y dos agentes patrullan en una calle.POLICÍA NACIONAL

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 52 años acusado de presuntas agresiones sexuales a alumnas del Colegio Rural La Almazara, en el municipio de Genalguacil (Málaga, 393 habitantes), en el que trabajaba como profesor y que apenas cuenta con una treintena de estudiantes que no su...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 52 años acusado de presuntas agresiones sexuales a alumnas del Colegio Rural La Almazara, en el municipio de Genalguacil (Málaga, 393 habitantes), en el que trabajaba como profesor y que apenas cuenta con una treintena de estudiantes que no superan los 16 años. La investigación apunta a que hay, al menos, seis menores que podrían haber sido víctimas de abusos, según ha adelantado esta mañana la Cadena Ser. Tras su arresto, el docente ha sido puesto en libertad provisional con la obligación de comparecer en sede judicial dos veces al mes y la prohibición de acercarse a la Serranía de Ronda, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El hombre fue detenido por agentes de la Guardia Civil el 21 de mayo, según han explicado fuentes judiciales. Sin embargo, no ha sido hasta este jueves cuando su detención ha sido confirmada por el instituto armado, desde donde han explicado que prefieren no ofrecer detalles del caso “para salvaguardar la intimidad de los propios menores”.

El arrestro se produjo después de que varias víctimas denunciaran los hechos y ahora se le investiga por un presunto caso de agresión sexual sobre alumnas del colegio de Genalguacil, al que acuden también niños y niñas del municipio cercano de Jubrique. El docente no residía en el pueblo, pero llevaba entre cinco y seis años trabajando en este centro educativo.

El TSJA también ha explicado que el juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Ronda le tomó declaración y que más tarde decidió la puesta en libertad del profesor aunque se le impusieron medidas cautelares: la obligación de comparecer dos veces al mes en sede judicial y la prohibición de acercarse a todas las localidades, núcleos poblacionales y barriadas del partido judicial de Ronda. La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos, según han confirmado fuentes del caso. Desde el Ayuntamiento de Genalguacil han preferido no valorar los hechos al encontrarse bajo investigación policial.

Más información

Archivado En