La Fiscalía de Menores ordena el internamiento de los padres de 16 años del bebé hallado muerto en una casa de Sevilla
La autopsia ha determinado que el neonato nació con vida. Los progenitores ocultaron el embarazo y trataron de hacer lo mismo con el parto
La Fiscalía de Menores ha ordenado el internamiento en centro cerrado de los padres, ambos de 16 años, del recién nacido que fue hallado muerto en el interior de un armario en la casa de los abuelos paternos en el municipio sevillano de Santiponce el pasado 7 de mayo, según ha confirmado el Ministerios Público. Los resultados de la autopsia del bebé han concluido que nació con vida y este informe, junto con otras pruebas recopiladas e indicios de declaraciones de testigos determinó a la Guardia Civil a detener este martes a los dos menores, aunque no concretan los delitos que se le imputan. La Fiscalía tampoco precisa las causas que han motivado la adopción de la medida, indican fuentes oficiales consultadas.
Los padres habían mantenido el embarazo en secreto y también trataron de hacer lo mismo con el parto, pero la joven sufrió una hemorragia que la obligó a ingresar en el Hospital Virgen del Rocío a última hora de la noche del 7 de mayo. Allí tuvo que reconocer que acababa de dar a luz y que creía que el bebé estaba muerto.
La Policía Nacional se personó en la casa de los padres del progenitor, donde estaban viviendo, y encontraron al recién nacido envuelto en una toalla dentro de un armario. Los padres declararon que habían sido ellos mismos quienes habían cortado el cordón umbilical de su hijo. Los primeros análisis determinaron que la criatura no había fallecido por causas naturales y, posteriormente, la autopsia dictaminó que la muerte se había producido “a consecuencia de una insuficiencia cardiorrespiratoria aguda en recién nacido a término”, un término muy amplio que podía abarcar múltiples causas.
La investigación, precisan las fuentes de la investigación consultadas, sigue abierta.