Detenido un entrenador de fútbol infantil de Sevilla como presunto agresor de al menos nueve menores

Las víctimas vivían en la misma urbanización que su presunto agresor. Ahora se investiga si también pudo haber agredido a jugadores del club en el que colaboraba

Un vehículo de la Policía Nacional.Europa Press

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a un hombre acusado de haber agredido presuntamente a nueve niños que residían en la misma urbanización de Montequinto, un barrio de la localidad sevillana de Dos Hermanas en la que vivía. El arrestado, de 29 años, colaboraba en un club de fútbol de categorías inferiores del mismo municipio, por lo que los investigadores están interrogando a los padres y jugadores del equipo con el que se relaciona...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Policía Nacional detuvo el pasado jueves a un hombre acusado de haber agredido presuntamente a nueve niños que residían en la misma urbanización de Montequinto, un barrio de la localidad sevillana de Dos Hermanas en la que vivía. El arrestado, de 29 años, colaboraba en un club de fútbol de categorías inferiores del mismo municipio, por lo que los investigadores están interrogando a los padres y jugadores del equipo con el que se relacionaba por si pudiera haber más víctimas.

Fue la denuncia de los padres de los niños, de entre 10 y 12 años, a mediados de este mes, la que provocó su detención, según ha adelantado Diario de Sevilla y ha podido confirmar este periódico. El hombre les habría practicado tocamientos y enseñado vídeos de contenido sexual en su casa, a la que los había invitado después de ganarse su confianza.

El hombre fue puesto en libertad con cargos el pasado sábado, con una orden de alejamiento respecto de tres de los niños cuyos padres denunciaron y la prohibición de dedicarse a cualquier actividad vinculada con menores. Uno de los responsables del club en el que trabajaba ha explicado a este diario que el detenido fue expulsado inmediatamente de la entidad en cuanto tuvieron conocimiento de los hechos. “Nos llamó el sábado cuando salió de la cárcel para contarnos que no podía ir al club por las medias que le había impuesto el juez e inmediatamente lo expulsamos del club”, explica su responsable.

El detenido empezó a colaborar con el equipo hace tres meses en calidad de delegado y nunca como entrenador, según precisa el directivo consultado. “Nunca ha estado solo con ninguno de los jugadores porque siempre estaba presente un entrenador”, recalca. El responsable de la entidad reunió a los padres ese mismo sábado y les explicó lo ocurrido.

Si conoce algún caso de abusos en el deporte español que no haya visto la luz, puede escribir a: abusos@elpais.es

Sobre la firma

Más información

Archivado En