Un asesinato de hace cuatro meses y medio se revela ahora como violencia machista
Detenida la expareja de una mujer de 39 años asesinada en febrero en Sevilla
El asesinato de Dolores Ortiz, de 39 años, el pasado 1 de febrero se ha revelado como un caso de violencia machista este viernes, cuatro meses y medio después. Su muerte, ocurrida tras sufrir numerosos golpes en la cabeza, de madrugada y en un barrio marginal de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), se consideró por parte de la policía como un ajuste de cuentas. Ahora ha sido detenida su expareja, de iniciales A. M. L. El hombre, de 39 años, ha ingresado en prisión preventiva tras declarar en el ...
El asesinato de Dolores Ortiz, de 39 años, el pasado 1 de febrero se ha revelado como un caso de violencia machista este viernes, cuatro meses y medio después. Su muerte, ocurrida tras sufrir numerosos golpes en la cabeza, de madrugada y en un barrio marginal de San Juan de Aznalfarache (Sevilla), se consideró por parte de la policía como un ajuste de cuentas. Ahora ha sido detenida su expareja, de iniciales A. M. L. El hombre, de 39 años, ha ingresado en prisión preventiva tras declarar en el Juzgado de Instrucción 10 de la capital andaluza, que se ha inhibido en favor del juzgado de violencia machista.
Ortiz apareció con contusiones mortales en el rostro y la cabeza realizadas con un objeto contundente que le había provocado la muerte a las 5.30 de la madrugada del 1 de febrero. El acusado la había agredido en anteriores ocasiones para robarle drogas, ya que ambos eran drogodependientes, según ha informado la policía. El hombre fue detenido en prisión, donde cumplía condena por apuñalar a un agente y tenía antecedentes por hurtos. La policía achaca el retraso de las pesquisas al estado de alarma decretado por el coronavirus. El acusado ha negado ante la juez Pilar Ordóñez haber matado a su expareja.
“Tras una exhaustiva investigación, numerosas entrevistas y difíciles diligencias de investigación al tratarse de una zona conflictiva y frecuentada por consumidores de sustancias estupefacientes, no ha existido colaboración de posibles testigos”, ha detallado la policía. Los agentes aseguran que el hombre agredió a su expareja “con gran violencia y sin posibilidad de defenderse”.
Ortiz no había presentado denuncias contra el detenido por malos tratos, aunque sí hacia otras parejas que había tenido con anterioridad. En el momento de la muerte, la víctima y el presunto asesino no eran pareja, según fuentes de la investigación, informa Efe. El asesinato de esta mujer es la 22º en la lista de víctimas durante 2020, la número 1.055 desde 2003, cuando comenzaron los registros.