Detenido un hombre tras matar a su pareja en Valencia
El arrestado, ahora en prisión, afirma que murió de un disparo accidental, pero el Gobierno confirma que es un nuevo caso de violencia de género
Un hombre mató a su pareja sentimental de un disparo en la cabeza en Villanueva de Castellón (Valencia) en un nuevo caso de violencia de género, según confirmó ayer el Gobierno. El hombre, detenido por la Guardia Civil, está en prisión provisional acusado de homicidio.
El suceso se produjo el viernes por la noche y la víctima, una mujer de 38 años, fue trasladada aún con vida al Hospital La Fe de Valencia, donde falleció el domingo. La fallecida tenía dos hijos de una relación anterior, explicó la delegada del G...
Un hombre mató a su pareja sentimental de un disparo en la cabeza en Villanueva de Castellón (Valencia) en un nuevo caso de violencia de género, según confirmó ayer el Gobierno. El hombre, detenido por la Guardia Civil, está en prisión provisional acusado de homicidio.
El suceso se produjo el viernes por la noche y la víctima, una mujer de 38 años, fue trasladada aún con vida al Hospital La Fe de Valencia, donde falleció el domingo. La fallecida tenía dos hijos de una relación anterior, explicó la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero. No constaban en la pareja, cuya relación sentimental duraba ya tres años, denuncias por malos tratos, pero los investigadores tratan de averiguar si la mujer sufrió un aborto a causa de una paliza que presuntamente le habría propinado el detenido.
La pareja de la víctima, con antecedentes por tráfico de drogas, aseguró tras ser detenido por la Guardia Civil que el disparo que causó la muerte de la mujer se había producido de forma accidental, mientras manipulaba un arma de fuego que dijo haber encontrado en una casa abandonada. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Alzira, en funciones de guardia, acordó el sábado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido.
Condena
La causa está abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de una ulterior calificación. La magistrada se ha inhibido ya de las diligencias en favor de un juzgado con competencias en materia de violencia contra la mujer.
Con esta nueva muerte son ya 15 las mujeres asesinadas por este tipo de violencia en lo que va de año; 1.048 desde el año 2003 en el que se comenzó a hacerse el registro oficial.
El Ministerio de Igualdad condenó este nuevo asesinato machista. La ministra Irene Montero y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, expresaron ayer su “absoluta condena y repulsa” por este nuevo asesinato machista y trasladaron todo su apoyo a las familias y amistades de la víctima. Según declararon, estas muertes son “una lacra para la sociedad que señala más si cabe la urgencia de poner solución con medios y recursos para evitar nuevos asesinatos”. Las principales instituciones valencianas convocaron concentraciones de condena.