El Santander dirigirá a educación el 10% de sus beneficios

La entidad presidida duplica el número de becas para hacer prácticas en pymes

Emilio Botín, durante la junta de accionistas de Universia.J. F. MORENO (EFE)

El Gobierno y el Banco Santander han decidido tomar caminos diferentes en el mundo de la educación. Mientras que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha anunciado un recorte de becas y aumento de las tasas universitarias —lo que provocó el pasado jueves una dura reacción de los rectores—, Emilio Botín, presidente del Banco Santander, ha informado hoy de que duplica el número de becas para hacer prácticas en...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Gobierno y el Banco Santander han decidido tomar caminos diferentes en el mundo de la educación. Mientras que el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha anunciado un recorte de becas y aumento de las tasas universitarias —lo que provocó el pasado jueves una dura reacción de los rectores—, Emilio Botín, presidente del Banco Santander, ha informado hoy de que duplica el número de becas para hacer prácticas en pymes.

Botín ha destacado que el número de estas ayudas pasa en 2013 de 2.500 a 5.000, y que el importe total de la inversión de la entidad financiera en apoyo a la educación superior se cifrará en 75 millones de euros el próximo año, lo que supone el 10% de los beneficios netos del banco en España. El año pasado se recibieron 60.076 peticiones de estudiantes para estas becas y ofertas de 4.924 empresas que se quisieron incorporar al programa.

El máximo responsable del Santander ha hecho estas declaraciones tras la celebración de la XII Junta General de Accionistas de Universia —una red de colaboración entre el banco y 79 universidades españolas—, que se ha celebrado en Murcia. Durante el acto se aprobaron los nuevos presupuestos y los objetivos para 2013 sin que nadie hiciese objeción a la gestión de esta red universitaria.

Más información

Botín, no obstante, y en rueda de prensa posterior, ha rechazado en dos ocasiones responder directamente a las preguntas de los periodistas sobre si “apoya o no” las quejas de los rectores con respecto al Real Decreto Ley 14/2012, que regula “el gasto público en el ámbito educativo”. Ayer, la Conferencia de Rectores rechazó de “forma rotunda” el citado decreto, que supone, según ellos, un empeoramiento de las condiciones educativas de los centros superiores. Botín ha preferido, en cambio, hablar diplomáticamente de la “importancia de invertir en el futuro [en referencia a los jóvenes]” y de apoyar a los universitarios, al tiempo que ha destacado la labor de Universia y sus planes de futuro y expansión.

Sobre la firma

Archivado En