El ‘número dos’ de Arias Cañete presidirá la cumbre del Pnuma

Federico Ramos de Armas, encabezará la delegación española al consejo de administración del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

El secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Federico Ramos de Armas, encabezará la delegación española al consejo de administración del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) que se celebrará la próxima semana en Nairobi (Kenia). Lo hará en sustitución del ministro, Miguel Arias Cañete, y sí ejercerá la presidencia que consiguió la exministra Rosa Aguilar. El equipo del PP ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Federico Ramos de Armas, encabezará la delegación española al consejo de administración del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) que se celebrará la próxima semana en Nairobi (Kenia). Lo hará en sustitución del ministro, Miguel Arias Cañete, y sí ejercerá la presidencia que consiguió la exministra Rosa Aguilar. El equipo del PP inicialmente no pidió mantener el cargo, por lo que la ONU comenzó a buscar sustitutos entre los países europeos.

Según explicó ayer Ramos en su primer encuentro con periodistas, las agendas de agricultura y medio ambiente a nivel internacional son apretadas, y por ello él y Cañete se tienen que “repartir” porque, “prácticamente todas las semanas”, ambos acuden a compromisos internacionales. El ministerio tiene cuatro consejos de ministros en Bruselas (Agricultura, Pesca, Medio Ambiente y Acción por el Clima).

Ramos insistió en un mensaje: “El desarrollo sostenible tiene que ser viable económicamente. Si no, no será desarrollo ni será sostenible”. Y señaló que España no se opone a elevar el rango del Pnuma hasta agencia de la ONU siempre que se demuestre que ha optimizado sus recursos.

Ramos apostó por hacer “un ejercicio de síntesis y coordinación” en los tratados internacionales sobre el medio ambiente, ya que, dijo, “España tiene 600 convenios firmados” en la materia. Pese a que el popular Javier Arenas sostiene que el concepto de sostenibilidad es “una milonga”, Ramos defendió la apuesta por la “economía verde” como la que ahorra materias primas, recursos y residuos.

Archivado En