La ley valenciana de custodia compartida divide a la oposición

La norma sale adelante con los votos del PP y de Compromís

La ley valenciana de custodia compartida se ha aprobado esta mañana en el llamado pleno 'escoba' de las Cortes Valencianas, cuya celebración para cerrar esta legislatura estuvo en el aire durante unos días. La ley, que da prioridad en los casos de separación a la custodia compartida fr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La ley valenciana de custodia compartida se ha aprobado esta mañana en el llamado pleno 'escoba' de las Cortes Valencianas, cuya celebración para cerrar esta legislatura estuvo en el aire durante unos días. La ley, que da prioridad en los casos de separación a la custodia compartida frente a la monoparental, ha divido a la oposición, ya que Compromís, que ha pactado numerosas enmiendas con el grupo mayoritario, ha votado junto al PP y ha protagonizado algunos roces dialécticos con Esquerra Unida (EU) y los socialistas.

La diputada Mònica Oltra ha defendido la postura de Compromís frente a Marga Sanz, de EU, y Dolores Huesca, por parte del PSPV-PSOE. En el grupo popular, la encargada de defender el texto aprobado ha sido la diputada Marisol Llinares.

Más información

Como ya ocurrió en el debate de las enmiendas a la totalidad, los socialistas y EU han advertido de la posible inconstitucionalidad de la ley, que regula una materia competencia del Estado acogiéndose al reconocimiento del derecho civil foral valenciano recogido en la última reforma del Estatuto de Autonomía.

Archivado En