78 fotos

La alfombra roja de los Premios Goya 2022

Repasamos todos los looks de los invitados a la gran fiesta del cine español, celebrada este año en Valencia.

Penélope Cruz, nominada a mejor actriz protagonista por Madres paralelas, fiel a Chanel con vestido bordado de la firma francesa y melena semirrecogida.
La actriz Cate Blanchett, que recibió el primer Goya Internacional de la historia, eligió un espectacular diseño de Armani Privé elaborado con más de 300 flecos de cristales.
Detalle del maquillaje con ojos marcados de Cate Blanchett, que apostó por recoger su melena en un moño.
Nominada a mejor actriz de reparto por Madres paralelas, Aitana Sánchez-Gijón optó por un vestido creado para ella por Roberto Diz y lució joyas de Cartier.
Inma Cuesta, con vestido hecho a medida para la ocasión de Pedro del Hierro, combinado con pendientes, brazaletes y sortijas de Cartier.
Marta Nieto escogió un vestido blanco palabra de honor con cinturón de brillos de alta costura de Giambattista Valli, que combinó con calzado de Roger Vivier y joyas de Grassy.
La actriz Milena Smit, nominada a mejor actriz de reparto por Madres paralelas, lució un vestido de Balmain hecho a medida, que combinó con joyas de Cartier.
Javier Bardem, que ganó su sexto Goya por su papel protagonista en El buen patrón, con esmoquin de Ermenegildo Zegna, con Penélope Cruz, de Chanel.
Belén Rueda apostó por un vestido con cola de Valenzuela Atelier. Sus zapatos eran de Aquazzura, el bolso de Yliana Yepez y las joyas de Del Páramo Vintage.
Najwa Nimri, con un total look de Givenchy.
Nieves Álvarez, siempre impresionante, con un diseño de su amigo Stéphane Rolland. La modelo y presentadora lo acompañó de joyas del archivo histórico de Bvlgari. Entre ellas, un espectacular anillo que perteneció a Elizabeth Taylor.
C. Tangana actuó en la gala junto a Rita Payés, con la que posó en la alfombra roja. El cantante eligió un traje de la firma de su estilista, Alex Turrión, y de la que es socio, Late Checkout.
Michelle Jenner brilló con este diseño de Carolina Herrera NY.
Ángela Molina, tan elegante como siempre, vestida de Dior.
Blanca Portillo, ganadora del premio a mejor actriz protagonista por Maixabel, eligió un diseño de Redondo Brand que acompañó con joyas de Cartier y zapatos de Pedro Miralles. La actriz acudió a la alfombra roja acompañada de Maixabel Lasa, la mujer, viuda de una víctima de ETA, que interpreta en la película. Al conocer que era la ganadora del galardón se fundió con ella en un abrazo.
Juana Acosta eligió un diseño muy especial con flor en el pecho de Oscar de la Renta y joyas de Cartier.Carlos Alvarez (Getty Images)
Belén Cuesta apostó por la elegancia de este Carolina Herrera NY que combinó con labios oscuros y peinado efecto despeinado. Las joyas son de Chaumet.
Emma Suárez, nominada a mejor actriz protagonista por Josefina, eligió una creación de Teresa Helbig.
Bárbara Lennie, con un modelo de Gucci y joyas de Cartier.
Verónica Echegui, que se llevó el Goya por dirigir el cortometraje de ficción Tötem loba, posó junto a su pareja, el también actor Álex García. Ella vistió de Dior con anillos de Chaumet y él de la firma española Mans Concept.
Con un traje con plumas en las mangas de Gucci y joyas de Cartier posó Paco León, que próximamente estrenará su película Rainbow.
Aldo Comas y Macarena Gómez vistieron de Avellaneda y de Teresa Helbig, con una intervención del artista.
Aldo Comas y Macarena Gómez quisieron lucir un homenaje a la desaparecida Verónica Forqué en sus prendas. Gómez recordó que fue "su madrina" en el mundo de la interpretación y querían recordarla.
Mina El Hammani, con vestido de Fendi y joyas de Cartier.
La nominada a mejor actriz revelación por El buen patrón, Almudena Amor, apostó por un diseño al estilo 'viejo Hollywood' firmado por Valentino.
Leiva, que actuó con Joaquín Sabina durante la gala, también posó en la alfombra roja.
Ana Milán confió en el diseño español, con vestido de Alicia Rueda, pendientes de M De Paulet y sandalias de Jimmy Choo. 
María Cerezuela, con vestido de Nelez y joyas de Customima, se hizo con el Goya a mejor actriz revelación por Maixabel.
Blanca Romero deslumbró con un diseño negro cuajado de lentejuelas firmado por la diseñadora Virginia Abzueta.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso.
Irene Escolar confió en Pedro del Hierro para la gran fiesta del cine español.
La cantante Rozalén se puso en las manos de Matsu Studio. Las joyas son de Suma Cruz y los zapatos de Luis Onofre.
La actriz Goya Toledo, con un vestido blanco de Elie Saab con asimetrías, bordados, transparencias y cola.
Nathalie Poza, con total look de Ana Locking y joyas de Cartier.
Luisa Mayol, con vestido de Andrew Pocrid, joyas de Del Páramo y zapatos de Lodi, y Luis Tosar, con esmoquin de Giorgio Armani.
La actriz y cantante Jedet eligió un vestido negro con volantes rojos firmado por Ze García.
Jaime Lorente, con un traje de Boss.
Zeltia Montes, ganadora del Goya a mejor música original por El buen patrón, apostó por los volantes con un diseño exclusivo de María Hidalgo. La compositora aprovechó su discurso para reivindicar unas mejores condiciones laborales para las compositoras y los músicos que hacen posibles las bandas sonoras de las películas.
María José Llergo, ganadora del Goya a mejor canción original por Te espera el mar, de la película Mediterráneo, con vestido hecho a medida de Reveligion. Los zapatos son de Jimmy Choo y las joyas, de Rabat.
Eduardo Casanova fue uno de los más originales con este diseño con lazos rosas de Mans Concept.
Carmen Machi fue otra de las que apostaron por un diseño a medida de la firma española Redondo Brand. Las joyas son de Suárez y las sandalias, de Christian Louboutin.
El compositor Alberto Iglesias, nominado por su trabajo en Maixabel, a su llegada a la alfombra roja con su acompañante. El español está también nominado al Oscar por Madres Paralelas de Pedro Almodóvar.
Clara Roquet, que ganó el Goya a mejor dirección novel por Libertad, confió en Teresa Helbig.
Mabel Lozano, una de las pocas que apostaron por el pantalón. Lo hizo con un esmoquin de Mirto, firma que también la vistió el año pasado. El bolso y los zapatos son de Roger Vivier.
Álvaro Morte, el Profesor de La casa de papel, con esmoquin de Paco Varela, reloj de Breitling y gafas de Cutler and Gross.
Paula Echevarría escogió un vestido del creador cordobés Andrew Pocrid y joyas vintage de Del Páramo.
El abrazo de Cate Blanchett y Esther García, productora de El Deseo. La actriz ya está trabajando en la próxima película de Pedro Almodóvar.
Javier Gutiérrez, nominado al cabezón por su papel protagonista en La hija, vestido de Pedro del Hierro.
Óscar Jaenada, fiel a su estilo también en la alfombra roja de esta edición de los Goya.
La cantante Luz Casal se decantó por este modelo de Teresa Helbig.
Carla Campra, actriz de la reciente serie de Netflix Feria: La noche más oscura, con vestido y joyas Bois de Rose de Dior Joaillerie.
Belén López eligió un diseño negro con escote asimétrico firmado por Manuel Zerpa y joyas de Bárcena.
Nora Navas, que ganó el premio a mejor actriz de reparto por Libertad, eligió un diseño del diseñador francés Hervé Moreau y joyas de Rabat.
Icíar Bollaín, nominada a mejor dirección y mejor guion original por Maixabel, se decantó por la sencillez y la elegancia del negro.
Elia Galera apostó por un vestido de Alvarno. La actriz lo combinó con sandalias de Martinelli, joyas años cincuenta de Bárcena y clutch de Olivier Bernoux.
El vicepresidente primero de la Academia de Cine, Rafael Portela; la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig; el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gomez; y la vicepresidenta segunda de la Academia de Cine, Nora Navas.
Pilar Ordóñez, de Ágatha Ruiz de la Prada.
La actriz Azucena de la Fuente, miembro de la Academia del Cine, añadió el toque de glamour a su vestido negro con unos guantes de cuero.
El actor Fele Martínez junto a su mujer, la actriz Mónica Regueiro.
El humorista y presentador Arturo Valls fue una de las figuras valencianas que participaron en la gala.
La actriz Cristina Castaño lo apostó todo a las transparencias con un vestido negro con capa a juego firmado por Roberto Diz. Las joyas son de Suárez.
Petra Martínez, nominada a mejor actriz protagonista por La vida era eso, confió en Atelier Tresele para vestir en esta noche tan especial.
Ángela Cervantes, nominada a mejor actriz revelación por Chavalas, lució un vestido de JCPajares, joyas de Beatriz Palacios y zapatos de Luis Onofre.
Álvaro Cervantes, actor y hermano de Ángela Cervantes, nominada a mejor actriz revelación, con total look de Dolce&Gabbana.
Carol Rodríguez, nominada a mejor dirección novel por Chavalas, se atrevió con una de las tendencias de la temporada: las plumas. Se trata de una creación de Alicia Rueda.
José Sacristán, merecedor del Goya de Honor 2022, junto a su mujer, Amparo Pascual.
La actriz Lucía Jiménez apostó por las aberturas laterales.
La periodista Elena S. Sánchez fue otra de las que se decidieron por el negro.
La directora Paula Palacios apostó por un vestido rematado con plumas.
Guillermo Montesinos acudió vestido por el diseñador Francis Montesinos, junto al que posó en la alfombra roja.
Joan Bover es el director de Ulisses, que opta a mejor cortometraje documental.
La actriz Vicky Peña, una de las protagonistas de Libertad, la nominada película de Clara Roquet.
Carlo D'Ursi, nominado a mejor cortometraje de ficción por Yalla, eligió una atrevida chaqueta dorada y negra.
Jorge Motos, nominado a mejor actor revelación por Lucas, confió en un especial diseño de Palomo Spain. Los zapatos son de Giuseppe Zanotti.
Paula Usero, con vestido de Reguillo.
Cristina Brondo eligió un vestido de manga larga firmado por Teresa Helbig, joyas de Suárez y zapatos de Jimmy Choo.
Alfonso Bassave con esmoquin y zapatos de Emporio Armani, broche de Bárcena y reloj de Cartier.
Marc Clotet llevó esmoquin negro con  zapatos de charol de Dior Men por Kim Jones.Carlos Alvarez (Getty Images)