Espacioso, cómodo y con cartera interior: así es bolso más buscado para ir a la oficina
Cada principio de curso las firmas de moda apuestan por un modelo amplio y multifuncional que nos haga la vida más fácil el resto del año. Estos son los diseños imprescindibles para conseguirlo
Volver a la rutina es un estadio complejo al que casi todos llegamos tarde en este momento del año. Esa difícil tarea de retomar los hábitos sanos que se relajaron con el verano, como ir al gimnasio tres veces por semana, sustituir el vending y la comida de menú por recetas elaboradas en casa, o incluso apuntarse a ese curso de cerámica que nunca llegamos a poner en práctica, son actos que añaden estrés a una vuelta a la oficina ya de por sí poco atractiva.
A veces la moda nos facilita la vida, y tener un bolso espacioso y funcional que permita acotar todo nuestra agenda sin pasar por casa ayudará a nuestro cometido. Por ello, cada comienzo de curso, diseñadores y marcas de streetwear ponen en su radar propuestas XXL que no escatiman en diseño ni tampoco en estilo.
Con una fuerte presencia del ante y el cuero en sus catálogos unidos a tonos muy otoñales (camel, castaño y burdeos, entre otros), también encontramos fórmulas ajenas al lujo silencioso muy a tener en cuenta bajo el brazo. Si Marc Jacobs, Balenciaga o Gucci tienen claro que no hay mejor recurso que su propio nombre para estampar la tote bag más deseada del otoño, tonalidades como lavanda, naranja o marfil adquieren un nuevo valor en los meses fríos del año.
El cuidado de los detalles que añaden un valor funcional al objeto (como una cartera portadocumentos, una asa extra para hacerlo más resistente o hebillas laterales que modifiquen su tamaño según lo necesitemos). La apuesta definitiva para hacer de este bolso titánico nuestro as en la manga en el regreso a la oficina.
Paper Shopper Maxi, Bimba Y Lola
Bolso tote para el día a día, bolsa de fin de semana, para ir al gimnasio…. El nuevo shopper de piel y en formato maxi de la familia Paper aterriza este otoño con colores tan de esta estación como castaña o naranja quemada.
Fold Shopper, de Loewe
Con apariencia de bolsa de la compra, es ese bolso ligero y multifuncional que adoptará cualquier rol desde primera hora de la mañana. Además de una doble asa con la rúbrica de la firma española, cuenta con una base que se puede plegar para guardarlo totalmente plano en la maleta.
M Tote, de Maje
El icono de la casa francesa Miss M se reinventa este otoño en una versión oversize con asas largas para acompañarnos en la rutina diaria sin perder un ápice de estilo. Fabricado en piel, cuenta con cordones ajustables y un colgante de corazón desmontable.
Lyla, de Charles Keith
El bolso tote de esta firma creada en 1996, seduce por su forma holgada y tubular que da un giro a los bolsos todoterreno para ir a clase o la oficina. Su silueta desestructurada que imita a la napa, esconde una gran capacidad en su interior que permite guardar (casi) de todo.
New York D60, de DeMellier
El ante se mantiene como tejido rey del otoño con diseños como el de la firma londinense que fabrica en España. Con dos asas rígidas, un cierre de solapa y sutiles detalles dorados, hasta llevar el tupper al trabajo se convertirá en un gesto chic si lo guardas en su interior.
Cannes, de Vagabond
Con dos hebillas laterales que adaptan su generoso tamaño a cada momento, está confeccionado en cuero marrón y dispone de un cierre magnético vertical. Tiene suficiente espacio para un ordenador portátil, agenda o incluso ese neceser ‘salvavidas’ de la oficina.
The Tote Bag, de Marc Jacobs
Sencillo, cómodo y al grano. El bolso del diseñador neoyorquino que lo dice todo con su nombre se vuelve más accesible (en todos los sentidos) con un envoltorio de lona en colores como verde inglés o beige.
Bolso al hombro, de Mango
Este diseño minimalista en piel de bovino cumple a rajatabla con los requisitos del perfecto tote: tiene una tamaño XXL, cuenta con cómodas asas al hombro y un bolso pequeño para llevar todo nuestro mundo en orden.
Gilbert, de Mercules
Este fondo de armario para cualquier urbanita, seduce tanto por su silueta amplia que permite llevarla al hombro o en la mano, como por sus deliciosos colores, que van del lavanda a la teja o burdeos.
Calella Squared, de Hereu
El tacto suave de su piel de becerro confeccionado en talleres españoles dibuja una silueta flexible a todo tamaño, para llevar con mucho estilo nuestro día a día. Está disponible en dos colores.
Le Pliage Energy, de Longchamp
Con más de tres décadas a sus espaldas, Le Pliage sigue ocupando el trono en esa compleja tarea de dignificar todo lo que llevamos a cuestas durante el día. Creado en 1993 por Philippe Cassegrain, que tomó el arte japonés del origami como inspiración, su inicial propuesta en nailon ligero y plegable se reformula cada temporada con propuestas como esta con una bandolera ajustable.
Shopper, de Gucci
De tamaño medio y con dos asas de cuero a contraste, este bolso de lona defiende el retro logo de la firma italiana y su jacquard de doble GG en el interior.
Biarritz, de Balenciaga
En formato maxi, con cordones en los laterales y un estimulante juego de líneas y logo en blanco y negro, este tote bag es toda una declaración de intenciones. Un objeto de deseo para el día a día.
Shopper, de Pull&Bear
El bolso definitivo para ir de clase al gimnasio, una cena o de fin de semana sin pasar por casa. Destaca por el detalle de cuerda extraíble en la parte delantera y las tiras en los laterales.
Very Mini, de Moncler
Su nombre puede jugar al despiste, pero su amplia silueta esconde un mundo de posibilidades en su interior. Confeccionado en nailon engomado con asas de piel de becerro lisa, contiene un forro de ante, una cartera tipo pouch y un llavero de piel desmontable.
Tote, de Sandro
De caja cuadrada y con pespuntes contrastados y adornos de borlas, este diseño es una manera sublime de apostar por el ante en los accesorios este invierno.
Amorette, de Guess
El distinguido shopper de la firma angelina defiende la piel sintética con nota. Incluye una cartera pochette en su interior con la que proteger objetos más preciados y está disponible en tonos beige, camel y negro.
Super Pluto, de Mietis
Acolchado y con una silueta sofisticada que emula a los célebres bolsos ladylike de los años cincuenta, este modelo de la firma artesanal de Barcelona alberga un espacioso encanto en su interior. Cada pieza está pintada a mano con una técnica propia de fumée e incluye una asa extra para poder transportarlo cómodamente a todos lados.