46 regalos que son pura moda: esta es la ‘wishlist’ para acertar estas navidades
Del vaquero brilli-brilli a los accesorios de peluche, el vestido boho-chic, un pasamontañas de lujo, el bolso ‘ladylike’ o la chupa de tachuelas definitiva... Estos son los obsequios de tendencia que nos han hecho perder la cabeza los últimos 12 meses.
Diciembre aterriza con el listón de deseos más alto que nunca. Es hora de fantesear sin límites y pedir esa prenda o accesorio con la que llevamos suspirando durante meses. Porque soñar es gratis, aunque el bolsillo tiene la decisión final, hemos elaborado una lista casi infinita de objetos de moda con un nexo en común: todos han sido tendencia en este 2024.
Por ello, no faltan a la cita un snazzy jean o un abrigo-manta, el regreso del boho chic en forma de vestido o chaleco folk, una pieza de lencería en burdeos (en nuevo negro en la moda íntima), un pijama de terciopelo, objetos coquette como un jersey con lacitos, un joyero y un bolso en forma de corazón, accesorios de peluche, una gabardina impermeable o la celebrada Mary Jane en múltiples acabados. También se suman fructíferas colaboraciones entre moda, arte o la gastronomía, un logo bien intencionado, o ese complemento sin más aditivos que la calidad del tejido con el que sorprender a las amantes del lujo silencioso. El gusto de regalar (o autorregalarse) está servido.
1. Bolso Chihuahua, de Bimba Y Lola
La versión navideña del nuevo icono de la marca gallega es de pelo tono piedra y con piezas de metal plateado.
2. Chaqueta con tachuelas, de Mango
Fabricada en 100% piel de bovino, su diseño retro engancha con la fiebre por el boho chic que hemos experimentado de este año.
3. Llavero Paloma, de Balenciaga
Este ha sido el año indiscutible de los charms y peluches prendidos del bolso, como este de latón multicolor y en piel de cordero de la maison.
4. Sneaker LSR, de Ellesse
La firma de Perugia celebra su 65 aniversario con una nueva zapa inspirada en su archivo y la dedicación de su fundador Leonardo Servadio a la artesanía.
5. Cinturón, de Balteī Studīo
Un básico para la vida urbana en piel natural de vacuno tratada en España de forma respetuosa y con la hebilla bañada en oro.
6. Gorra, de Max Mara
Con una visera semirrígida y el logo M sobre el icónico tejido Teddy de camello de la firma, es ese complemento de peluche que no puede faltar en cualquier armario de tendencia.
7. Horquilla con lazo, de Chanel
Los lazos son al cabello el zapato-salón de los accesorios: elevan cualquier look y aportan un toque de distinción. En la imagen, de seda y con perlas artificiales de la firma francesa.
8. Vestido boho, de Sfera
El regreso del boho chic a nuestras vidas impulsado por Chloé se democratiza con piezas como este vestido etéreo de volantes y lazada en la cintura.
9. Guantes LV Medallion, de Louis Vuitton
Elaborados en suave lana, cuenta con el logotipo LV Initials y una llamativa flor Monogram redondeada, ambos en un tamaño oversize sobre el torso de la mano.
10. Zapatillas Deep Sea Terra Vulca, de Loewe
La colaboración LOEWE x Suna Fujita para estas fiestas incluye piezas tan especiales como esta sneaker en lona con estampado inspirado en el océano.
11. Chaqueta Chez Grandma, de La Veste
Los cuadros han arrasado este otoño en todo tipo de colores y estilos. El vichy ya no es solo para el verano, con modelos como esta blazer de doble botonadura.
12. Jersey rosa, de Maje
Jersey de cachemira en un perfecto rosa que es tan sofisticado como cómodo y estilos.
13. Body brasileño, de Women’Secret
Esta prenda de encaje demuestra que el rojo burdeos es el nuevo negro en materia de lencería.
14. Diadema, de Sandro
La joya de un estilismo para estas fiestas es esta diadema con pedrería y perlas bordadas en contraste.
15. Botín Vendela, de Vagabond
Este botín de media caña y puntera cuadrada aúna dos tendencias clave en este otoño: la paleta burdeos y el cuero en los accesorios.
16. Gafas de sol, de Dolce & Gabanna
La cebra es el print animal de la temporada. Incluso, sobre accesorios, como esta maximontura de acetato.
17. Bolsito para el móvil, de Sessùn
Funda para teléfono móvil fabricada en tejido denim, detalles de piel de cordero y el motivo de Sessùn con ranuras para las tarjetas que se puede llevar a modo de bandolera.
18. Bufanda estampada, de Lefties
Este otoño ha convertido a la bufanda en el accesorio del año, con motivos geométricos y colores austeros como este agradable diseño de flecos.
19. Bota Venga, de Camper Lab
Beyoncé y Taylor Swift han invocado de nuevo la estética country, haciendo que la bota de cowboy un imprescindible de nuestro armario con diseños como este en nobuk y piel desgastada, plantillas de EVA y suela natural de goma.
20. Anorak Hanna, de Canadian Classics
Las prendas impermeables de outdoor han superado su funcionalidad para posicionarse como una tendencia al alza, gracias a piezas como este plumas bicolor diseñado en nailon resistente al agua.
21. Pasamontañas, de Falconeri
La revolución ‘balaclava’ aguanta un año más con diseños más calmados y cercanos al lujo silencioso, como este de cashmere disponible en vainilla y negro.
22 Merceditas Gin Gold, de Flabelus
La colaboración navideña entre la ginebra cítrica y una marca artesanal de complementos abraza este año las merceditas Flabelus, conocidas en el mundo entero por su diseño naíf, en esta ocasión, dorado y con ribetes naranjas. El pack incluye una botella de 70 cl de Gin Gold.
23. Pijama de terciopelo, de Arket
Su textura suave e ilustre llega hasta nuestra alcoba (o fuera de ella) con un set de dos piezas que mezcla la seda con la viscosa, como este diseño de la marca sueca en azul noche.
24. Funda para iPhone, de Pull&Bear
Para proteger nuestro móvil durante las salidas nocturnas que se aproximan , nada mejor que una sólida cobertura con un delicado estampado de flores invernales.
25. Chaqueta trucker, de Levis x ADSB Andersson Bell
Esta cazadora fusiona el denim desgastado con el tartán de lana de la firma de moda de Andersson Bell, con sede en Seúl. Una deconstrucción en toda regla de su famosa trucker.
26. Cinturón Triomphe, de Celine
El codiciado logo de la maison en forma de hebilla sobre piel de becerro y con la misma rúbrica a modo de estampado.
27. Mocasín Soller, de Hereu
El clásico T-Bar de la firma española ahora con piel de becerro cosido a mano y en colores tan sugerentes como café, gris pardo y hueso.
28. Cárdigan, de Simone Rocha x Mytheresa
El lazo rojo de extremos infinitos es ya un símbolo de la diseñadora irlandesa que cuenta con su propio filtro en Instagram. Ahora se pueden lucir en persona con prendas como esta rebeca de cierre abotonado.
29. Slipper Pelosi, de Macarena
Zapatilla de estar por casa (o no) destalonada y forrada con tejido lanudo en color lila o fucsia.
30. Bolso corazón, de Dr. Martens
Versión mini y con cadena de su mochila de piel vegana en forma de corazón, un hit urbano para la cultura Y2K.
31. Zapato J’Adior, de Dior
El slingback soñado se confecciona en los ateliers Christian Dior. Su piel acharolada contrasta con la cinta que envuelve el talón en dos tonos y bordado sobre un lazo. 10 centímetros de extrema elegancia.
32. Bolsa de deporte 3 en 1, de Lululemon
La firma canadiense de la que todo el mundo habla en los estudios de yoga tiene el regalo perfecto para las amantes de esta disciplina: un bolso de lona para llevar todo lo esencial al gimnasio mientras utilizamos su correa extraíble para sujetar la esterilla o como tira de estiramiento.
33. Vaquero degradado, de Desigual x Maitrepierre
El diseñador francés Alphonse Maitrepierre firma la colección más depurada de la marca asentada en Barcelona, con piezas como este pantalón con laterales en degradado y cintura ajustable.
34. Charm So Sweet, de Fendi
En formato XXL y con una dulce cobertura de caramelo en piel craquelada, es el accesorio definitivo para cualquier bolso coquette.
35. Bota All Track, de D. Franklin
El calzado ‘outdoor’ que necesitamos para las próximas escapadas invernales: con cordones de trekking y suela tan ligera como adherible a los terrenos montañosos.
36. Chaqueta Teddy, de Marc O’polo
La versión más desenfadada del abrigo de peluche, con un corte motero y suave felpa rizada.
37. Bolso Hug Soft, de Ferragamo
Uno de los ‘it bags’ de año: la reintepretación del Hug en un estilo deconstruido my envolvente y más suave, con hebillas Gancini en acabado dorado. Un sueño.
38. Gafas de visión, de Roberto Cavalli
La silueta reptil que siempre atrajo al diseñador italiano adquiere la función de patilla en este diseño con montura al aire, una tendencia al alza. Precio: 450 euros.
39. Bolso Hampton, de Mercules
Este híbrido entre shopper y ‘ladylike’ es el bolso mediano perfecto para llevar todo nuestro día a día, bien cogido de la mano o en el antebrazo.
40. Maleta Resist’r, de Eastpak
El estilo casual de la marca de equipaje se eleva con este diseño rígido y vanguardista disponible en varios colores y tamaños. Su robusta estructura de policarbonato tiene un bastidor de aluminio de gran ligereza.
41. Mary Janes, de Punto Roma
Las merceditas son el calzado todoterreno de este otoño, con diseños como este de doble hebilla y piel acharolada.
42. Pamela, de Romualda
La firma de sombreros reversibles pintados a mano da lugar a diseños tan apetecibles como esta pamela, fruto de la colaboración con Royal Hideaway Sancti Petri. Precio: 160 euros.
43. Vaquero Walk, de Roseanna
El ‘snazzy jean’ reconocible por adornos metalizados o tipo joya, no puede falta en el armario de estas fiestas. Este diseño de la marca francesa incorpora sutiles tachuelas por toda la pernera en un corte recto y ligeramente pesquero.
44. Gabardina, de Birinit
Con este trench impermeable estamos a un paso de sentirnos como Audrey Hepburn en la escena final bajo la lluvia de la película Desayuno con diamantes.
45. Chaleco Dune, de Antik Batik
La prenda artesanal que toda boho girl debería tener en el armario, con piel vuelta de borreguito y bordado a mano.
46. Mocasines Danielle, de Culto 1105
Es el zapato más deseado ‘made in Spain’, reconocible por su hebilla redonda y su tacón retro de 4,5 centímetros.
47. Neceser, de Sézane
El influjo coquette llega a los accesorios de viaje con este joyero redondo adornado con un estampando vintage de flores.