24 fotos

Los ‘looks’ inolvidables del Festival de Cannes 2024: de Bella Hadid desafiando a la censura con transparencias a Sienna Miller con su hija

La alfombra roja de certamen cinematográfico francés, probablemente la más glamurosa, aglutina en pocos metros a las estrellas más rutilantes. Aquí los estilismos más impactantes de la presente edición

Aunque no presenta ninguna película, la modelo Bella Hadid se encuentra muy cómoda en Cannes, donde acude habitualmente para atraer todos los focos de la alfombra roja. Esta edición, además, le coincide con la gira promocional de su última aventura empresarial: acaba de lanzar al mercado su marca de perfumes, Orebella. En la velada del pasado lunes desafió además a la censura (del certamen y de Instagram) con este vestido semitransparente de Saint Laurent que dejaba sus pezones prácticamente al descubierto. JB Lacroix (FilmMagic)
Un par de días después Bella Hadid acudió al estreno de 'L'Amour Ouf' con un vestido de archivo de Atelier Versace, de 2001.JB Lacroix (FilmMagic)
Aunque sin duda el estilismo más comentado sobre la alfombra roja de esta edición es el que Cate Blanchett escogió para el estreno de 'The Apprentice' (un biopic sobre los inicios de Donald Trump). Para la ocasión Blanchett, embajadora de buena voluntad de ACNUR, quiso recordar a Palestina con un sutil mensaje en su vestido. El diseño, de Haider Ackermann para Jean Paul Gaultier, se convertía en la bandera palestina al colocarse sobre el rojo de la alfombra. "Las historias de los refugiados no son solo de sus duras experiencias, hablan de su sentido del humor y su resiliencia, no son monolíticas. Hay muchas historias que contar", dijo la actriz en un panel en el festival.Michael Buckner (Variety via Getty Images)
Cate Blanchett estaba en Cannes para presentar su último trabajo, 'Rumours'. Para el estreno se vistió del deslumbrante dorado de las estatuillas, con este diseño creado para ella por Louis Vuitton.Lionel Hahn (Getty Images)
Sienna Miller vuelve a la gran pantalla en 'Horizon: An American Saga', junto a Kevin Costner. Para presentar la cinta sobre la alfombra roja escogió este vestido 'boho' de Chloé.Samir Hussein (WireImage)
Sienna Miller acudió al estreno acompañada de su hija, Marlowe Sturridge. Esta lució un vestido de la firma de moda infantil Jessie and James London.Lionel Hahn (Getty Images)
Selena Gomez actúa en uno de los títulos que más han gustado en el certamen, 'Emilia Perez', una historia de redención a través de lo 'trans'. Para la puesta de largo del filme, la estrella ha escogido este vestido bicolor de Saint Laurent.Lionel Hahn (Getty Images)
Selena Gomez completaba su estilismo con una coleta y una impresionante gargantilla de diamantes de Bulgari. Concretamente, el collar conocido como 'The Diamond Swan' (el cisne de los diamantes), un modelo que requiere de 2.000 horas de trabajo manual, además de muchísimos quilates de piedras preciosas.Stephane Cardinale - Corbis (Corbis via Getty Images)
Isabelle Huppert, también habitual en Cannes, desfiló por la alfombra con este diseño de Balenciaga, firma de la que es imagen.JB Lacroix (FilmMagic)
Diane Kruger tampoco suele faltar al festival, del que ha sido miembro del jurado en anteriores ediciones. Esta vez ha presentado su nuevo trabajo, 'The Shrouds', vestida con un diseño resplandeciente de Atelier Versace.Daniele Venturelli (WireImage)
Como miembro del jurado de esta edición, Greta Gerwig está regalando numerosos estilismos impecables. Para asistir al estreno de 'Furiosa: A Mad Max Saga' escogió el rojo de este vestido de Armani Privé y el destello de los diamantes de Chopard.Samir Hussein (WireImage)
Para la ceremonia de inauguración del festival, Greta Gerwig se decantó por las lentejuelas de este escotado diseño de manga larga de Saint Laurent.Lionel Hahn (Getty Images)
En una de las últimas noches en el festival, Gerwig se entregó a la espectacularidad de este diseño de Balenciaga que combinó con guantes largos en negro.JB Lacroix (FilmMagic)
Lily Gladstone, nominada al Oscar en la última edición, es también miembro del jurado en Cannes. Para la velada del primer viernes en Cannes, con el estreno de 'Kinds Of Kindness', lució este diseño de la marca Balenciaga que es en realidad una reinterpretación de un diseño de Cristóbal Balenciaga de 1959.Lionel Hahn (Getty Images)
Léa Seydoux estrenó 'Le Deuxième Acte' en la primera noche de festival apostándolo todo al brillo de las lentejuelas. Su vestido plateado lo firma Louis Vuitton, marca de la que es imagen.Pascal Le Segretain (Getty Images)
También se entregó a las lentejuelas de Louis Vuitton la flamante ganadora del Oscar a mejor actriz, Emma Stone. En Cannes ha presentado su nuevo trabajo, 'Kinds Of Kindness', una cinta en la que vuelve a colaborar con Yorgos Lanthimos.Stephane Cardinale - Corbis (Corbis via Getty Images)
También repite con Yorgos Lanthimos Margaret Qualley, que apostó por vestir de rosa empolvado de Chanel.Daniele Venturelli (WireImage)
Hunter Schafer, que también participa en 'Kinds Of Kindness', confió en este vestido palabra de honor de Armani Privé.Ernesto Ruscio (Getty Images)
Julianne Moore, con vestido verde esmeralda de Bottega Veneta y joyas de Cartier.JB Lacroix (FilmMagic)
Uma Thurman apostó por dos tonos de blanco roto para el estreno de su último trabajo, la cinta de Paul Schrader 'Oh, Canada'. El conjunto de la estadounidense es de Burberry.Samir Hussein (WireImage)
La cantante francesa Yseult, embajadora de L'Oréal Paris, vistió una versión del emblemático traje Bar de Christian Dior de 1947.Dominique Charriau (WireImage)
Barry Keoghan, con americana bicolor y camisa con chorreras de Burberry, en el estreno de 'Bird'.Doug Peters - PA Images (PA Images via Getty Images)
'Furiosa: A Mad Max Saga' fue una de las primeras cintas en desfilar por el festival esta edición. Su protagonista, Anya Taylor-Joy, confió en este vestido clásico de Dior y en joyas de Tiffany & Co., dos firmas de las que es imagen.JB Lacroix (FilmMagic)
Naomi Campbell arrasó en redes sociales al vestir un diseño de Chanel, de la colección alta costura 1997, que ya defendió sobre la pasarela en aquella temporada.Samir Hussein (WireImage)