‘Groutfit’ o cómo vestir un ‘total look’ gris y triunfar con la tendencia de la temporada
Desbancando al eterno y siempre acertado negro o al últimamente popular color rosa, el gris se impone esta temporada
Se llama ‘groutfit’ y surge -como si de un shippeo se tratara- de combinar las palabras grey y outfit. O, lo que es lo mismo: un estilismo completamente elaborado con prendas de color gris. Desbancando al eterno y siempre acertado negro o al últimamente popular color rosa, el gris se impone esta temporada como tendencia en absolutamente todos los estilos a la hora de vestir. Si los looks monocromáticos nunca pasan de moda, este nuevo concepto de ‘groutfit’ ha logrado que nos atrevamos a lo que rara vez nos veíamos capaces: combinar distintas tonalidades del m...
Regístrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
Se llama ‘groutfit’ y surge -como si de un shippeo se tratara- de combinar las palabras grey y outfit. O, lo que es lo mismo: un estilismo completamente elaborado con prendas de color gris. Desbancando al eterno y siempre acertado negro o al últimamente popular color rosa, el gris se impone esta temporada como tendencia en absolutamente todos los estilos a la hora de vestir. Si los looks monocromáticos nunca pasan de moda, este nuevo concepto de ‘groutfit’ ha logrado que nos atrevamos a lo que rara vez nos veíamos capaces: combinar distintas tonalidades del mismo color en un mismo estilismo.
Surge en los últimos meses como una propuesta cómoda y versátil que, por supuesto, tiene su propio hashtag en redes sociales y que hemos podido ver en pasarelas de la mano de firmas como Balenciaga, Prada, Gucci o JW Anderson. Además, como no podía ser de otra forma, son muchas las celebrities que se han atrevido a lucir groutfits de muy distintas índoles llenando también el street style de color gris.
La ventaja de este fenómeno es que el gris ha sido, es y será uno de los colores más elegantes, discretos y versátiles para vestir que, a su vez, ofrece un amplio abanico de posibilidades a la hora de combinar con todo tipo de tonalidades neutras. Además, guarda un as bajo la manga al ser tan idóneo para looks deportivos como más sofisticados y festivos al situarse tan cercano al color plateado.
Para ponértelo fácil y darte ideas, en S Moda hemos elaborado tres conjuntos siguiendo la tendencia groutfit -uno sport, uno para llevar a la oficina y otro más arreglado- seleccionando ropa y complementos grises en varias tonalidades y para todo tipo de presupuestos. Sí: el fondo de armario de esta temporada es gris.
LOOK SPORT GROUTFIT
Camiseta sobrepuesta gris de Lefties
Sudadera interlock gris de Bershka
Falda midi denim en color gris de Lefties
Pantalón jogger cargo gris de Lefties
Zapatillas New Balance casual grises, diseño unisex
Bolso bandolera de nailon de H&M, color gris
Gorra de Puma unisex en color gris
Pack de calcetines groutfit altos
LOOK DE OFICINA GROUTFIT
Jersey de cuello alto gris
Camiseta de algodón con corazón bordado de Luisaviaroma
Blazer gris con raya diplomática de Bershka
Falda de tablas midi gris de Bershka
Pantalón de vestir gris de H&M
Parka de plumas gris de Uniqlo
Bolso shopper Le Pliage, tamaño mediano y color gris
Botas grises de tacón de Camper
LOOK MÁS ARREGLADO GROUTFIT
Body halter drapeado gris de Bershka
Vestido lencero de seda gris de H&M
Blazer gris y oversize para mujer
Abrigo de paño gris para mujer de Sézane
Pantalón vaquero con brillantes para mujer de Jack & Jones
Calcetines de punto grises de Jacquemus
Sandalias de tacón grises para mujer de Mim
Bolso mini de piel de Adolfo Dominguez
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 29 de febrero de 2024.
*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.