34 fotos

Los vestidos rojos más icónicos de la historia

De la alfombra roja al cine, repasamos las piezas de este color más inolvidables.

'Los caballeros las prefieren rubias'... y vistiendo de rojo. Fotograma de la película con Marilyn Monroe y Jane Russell luciendo sendos trajes de lentejuelas. El creador del vestuario fue el inseparable diseñador de Monroe, William Travilla.Everett/cordon press
Pretty Woman nos dejó looks que 20 años después no nos cansamos de ver. Su diseñadora, Marilyn Vance, creó este rojo para una noche en la ópera. Su silueta sufrió varias modificaciones y quedó al final muy sencillo y con el cuello al aire para dar protagonismo al collar con el que Edward sorprendería a Vivian.
El año pasado no optó a ningún Oscar, pero acaparó todas las miradas. Con escote hasta el ombligo y vestida de Dior, la actriz Charlize Theron fue uno de los looks más inolvidables de la alfombra roja de 2016.Jeff Kravitz (FilmMagic)
En la lista no puede faltar el diseñador que hizo de este color su seña de identidad: Nos quedamos con Jennifer Aniston luciendo en 2004 este vestido de la primera colección de Valentino, allá por 1959.Dave Benett (Getty Images)
Asimétrico y con detalle de flores al hombro, Marchesa vistió a Anne Hathaway para los Oscar de 2008.Steve Granitz (WireImage)
Retrato de Marilyn Monroe por el fotógrafo Gene Lebster, en 1955.
De color rojo y con lazada al cuello, la actriz Nicole Kidman lució este Balenciaga en los premios Oscar 2007.Frazer Harrison (Getty Images)
Audrey Hepburn insistió en que Hubert de Givenchy diseñara su ropa para el filme Funny Face diciendo "las suyas son las únicas prendas con las que me siento yo misma". Los productores accedieron, dando lugar a uno de los vestidos rojos más memorables del cine.
Natalie Portman presentó la exitosa El cisne negro en el festival de cine de Venecia en 2010 luciendo un vestido de Rodarte, firma que también la vistió para la película.ALBERTO PIZZOLI (AFP/Getty Images)
Uno de los looks que nos deja para el recuerdo la reina Letizia es este espectacular Lorenzo Caprile que vistió para la boda de Federico y Mary de Dinamarca, en 2004.A. Jones/J. Whatling/J. Parker/M (UK Press via Getty Images)
Antes que nadie, Cindy Crawford ya lució escotazo rojo con este vestido de Versace (que tiene hasta página de Wikipedia) en los Oscar de 1991 en compañía de Richard Gere, su pareja por aquel entonces.
Si hubo una primera dama norteamericana que hizo del color rojo su uniforme, esa fue Nancy Reagan. Lo utilizó en numerosas ocasiones en forma de faldas, camisas, trajes de punto y vestidos, como este de encaje que llevó en la cena del presidente en apoyo a la candidatura de George Bush en 1988.Diana Walker (Time & Life Pictures/Getty Image)
Todo al rojo: Claudia Schiffer luciendo un vestido de Marc Jacobs para Perry Ellis en un editorial de moda, en 1992.
Nominada a mejor actriz por su papel en Mi semana con Marilyn, Michelle Williams lució en la alfombra roja de los Oscar 2012 este vestido de Louis Vuitton con peplum que llevó detrás unas 300 horas de trabajo del atelier de la firma.Ethan Miller (Getty Images)
Rihanna vestida de Azzedine Alaia para la entrega de los premios Grammy en 2013.
Dita Von Teese luciendo un traje de Zac Posen en la Heart Truth's Red Dress en otoño de 2011 durante la Semana de la Moda de Nueva York.Thomas Concordia (WireImage)
Por si sus movimientos fueran poco, Cyd Charisse llevó este vestido de lentejuelas para bailar con Fred Astaire en el musical The band wagon (1953).Silver Screen Collection (Getty Images)
Lo llevaba en el nombre: Scarlett O'hara lució algunos de los vestidos rojos más increíbles del cine. Uno de los más icónicos fue el de baile burdeos con plumas, pero este de terciopelo que también lució Vivian Leigh en Lo que el viento se llevó no se queda atrás.Silver Screen Collection (Getty Images)
Brigitte Bardot como portada del 'Picture Post' el 24 de marzo de 1956, luciendo vestido de este color.Paolo Costa (Getty Images)
Lady Di también recurrió al rojo en numerosas ocasiones, pero nos quedamos con los diseños menos recatados y más atemporales que lució tras su divorcio de Carlos.
Allá por 2014 Lupita Nyong'o no solo supuso una revelación como actriz por su papel en 12 años de esclavitud, sino también se llevó las alabanzas de la prensa de la moda por este espectacular Ralph Lauren que llevó a la gala de los Globos de Oro.George Pimentel (WireImage)
Otra de las joyas cinematográficas a nivel de vestuario fue Moulin Rouge y el increíble vestido rojo con polisón que vistió la actriz Nicole Kidman, en la piel de Satine.
Sofía Loren con un vestido rojo.John Springer Collection (Corbis via Getty Images)
Julianne Moore se llevó en 2015 el BAFTA a mejor actriz por Siempre Alice y nos dejó para el recuerdo este vestido con escotazo firmado por Tom Ford.Eamonn McCormack (WireImage)
Una jovencísima Kate Moss luciendo un vestido de terciopelo rojo para un editorial de moda, en 1993.
Asimétrico y con tirante metalizado, Dakota Johnson vistió de Saint Laurent en los Oscar 2015.Jason Merritt (Getty Images)
Retrato de Elizabeth Taylor con vestido de lentejuelas y estola blanca, en 1955.Silver Screen Collection (Getty Images)
Otra de las primeras damas de la Casa Blanca con vestido rojo fue Pat Nixon. Aquí, retrato suyo de los años 70.Hulton Archive (Getty Images)
De quitar el hipo también fue el escotadísimo Alexandre Vauthier que llevó Bella Hadid sobre la alfombra roja de Cannes en 2016.Gisela Schober (Getty Images)
Retrato de Debbie Harry, del grupo Blondie, en una foto de estudio en 1978.Allan Tannenbaum (Getty Images)
Para los adictos a la trama de época Outlander, el vestido que usa Claire Fraser en la segunda temporada para una fiesta en la corte de Versalles es uno de los máespectaculares de la serie. ¿Su responsable? Terry Dresbach.
Blake Lively, de Versace, en los premios Emmy 2009.Patrick McMullan (Patrick McMullan via Getty Image)
En Star Wars: La amenaza fantasma una casi desconocida Natalie Portman ejerce de Padmé Amidala, la joven reina de Naboo caracterizada por sus recargadísimos trajes protocolarios, como este diseñado por Trisha Biggar.
Que no fuese real no quiere decir que no sea menos icónico: hablamos del vestido de lentejuelas y escote corazón que llevó la explosiva Jessica Rabbit en el filme ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988)