80 años de Priscilla Presley: la vida de la mujer de Elvis (y novia del padre de Kim Kardashian) en imágenes
Conoció a Elvis con 14 años y, desde entonces, el devenir de la neoyorquina estará ligado para siempre al del intérprete de éxitos como ‘Suspicious Minds’. Repasamos algunos de los momentos que han marcado una vida tan apasionada, frenética y trágica como lo fue su relación
Unida para siempre a la leyenda de Elvis Presley, Priscilla Ann Beaulieu Wagner cumple este 24 de mayo 80 años. Nacida en 1945 en Nueva York, la de Priscilla es una vida tan trepidante como lo fue su compleja relación con el rey del rock. Junto a él aprendió el significado de ser la mujer de uno de los cantantes más célebres de todos los tiempos y el alto precio que debía pagar por ello. Infidelidades, desplantes e incluso maltratos marcaron una relación que décadas después sigue generando preguntas y debate (actualmente está preparando un nuevo libro al respecto). Pero Priscilla es mucho más que la ‘mujer de’. Actriz, empresaria y productora, también es un ejemplo de resiliencia: ha sabido sobreponerse a la precoz pérdida de su hija y a su nieto, fallecidos a los 54 y 27 años, respectivamente, y se ha convertido en un icono por derecho propio.
Harry Langdon (Getty Images)Cuando Priscilla y Elvis se conocieron, ella apenas tenía 14 años y él, 24. La que acabaría por convertirse en una de las parejas más icónicas, complejas y tóxicas de la industria del entretenimiento coincidió en una fiesta en Alemania, país en el que Priscilla vivía desde que destinaran a su padrastro, un oficial de las fuerzas aéreas, a la base militar de Estados Unidos en Friedberg. El rey del rock cumplía por aquel entonces el servicio militar allí y el flechazo fue instantáneo. “Fue impactante”, recordó ella años después sobre el momento en el que se conocieron. “Dios mío, estaba hablando con uno de los artistas más famosos del mundo, y me pareció uno de los hombres más guapos que había visto. Pero también era amable, generoso y carismático. Cuando entraba en una habitación la energía que irradiaba era formidable”, confesó.Bettmann (Bettmann Archive)A pesar de la notable diferencia de edad, la relación siguió adelante y la pareja decidió casarse en 1967 (para entonces ella ya había cumplido 21) en una ceremonia de ocho minutos en Las Vegas. Se dice que el día de la boda Elvis, que acudió al altar presionado por su representante, el coronel Parker, lloró: “Me obligan a casarme”, habría dicho el mediático artista. Al parecer, la pareja consumó su amor aquella misma noche, ante la negativa del cantante de mantener previamente relaciones sexuales con Priscilla dada su juventud.
Michael Ochs Archives (Getty Images)
Aquel fue el inicio de una breve unión de seis años en los que las infidelidades y adicciones de Elvis se lo pusieron demasiado difícil a la joven Priscilla. Los amigos del artista, conocidos como la Mafia de Memphis, reconocen en el documental Elvis & Priscilla: Conditional Love (Prime Video) que la actriz y empresaria fue un capricho para él, una joven virginal a la que moldear a su antojo mientras mantenía una vida alejada de los votos matrimoniales acompañado por múltiples mujeres.
Bettmann (Bettmann Archive)Solo nueve meses después de la boda, la pareja dio la bienvenida a su única hija, Lisa Marie. Priscilla quería haber esperado un poco más para ser madre, pero Elvis no la dejó tomar ningún método anticonceptivo. La actriz reconoció que decidieron no tener más hijos porque la apretada agenda del cantante lo había convertido en una figura ausente. Lo cierto es que la intimidad entre ambos se vio mermada después de que ella diese a luz porque, al parecer, Elvis no se sentía atraído por mujeres que ya hubieran sido madres. Bettmann (Bettmann Archive)La relación entre ambos no solo estuvo marcada por la fama de él (ella aseguró que no era fácil ser la mujer del rey del rock porque tenía que compartir a su marido con “mucha gente de muchas maneras”), también lo hizo por los episodios de violencia psicológica y física. Además de lámparas que volaban por la habitación, Joel Williamson, autor del libro Elvis Presley: A Southern Life, sostiene que, tras años en los que apenas quiso tocarla, Elvis la violó.
Ron Galella (Ron Galella Collection via Getty)