Bella Hadid, a caballo y en bikini en su última campaña

La modelo muestra su destreza como ‘cowgirl’ para presentar la nueva colección de Frankies Bikinis

Bella Hadid, en la campaña de su nueva colección con Frankies Bikinis fotografiada por Alana O’Herlihy.Frankies Bikinis

En su último trabajo publicitario Bella Hadid ha dejado patentes sus habilidades como jinete. La modelo estadounidense de origen palestino y holandés, de 28 años, ha posado para la campaña de la colección que el 4 de marzo lanzará junto la firma Frankies Bikinis subida a caballo y luciendo uno de los bikinis de la firma. “@bellahadid haciendo lo que mejor se le da en nuestro nuevo traje Sunkissed Suede”, ha comentado la firma al compartir en su cuenta de Instagram imágenes y vídeos de la sesión. Porque es cierto que la pequeña de las Hadid es una buena jinete: de hecho, su gran sueño era participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pero la enfermedad de Lyme que padece (una infección bacteriana que puede afectar a la piel, el sistema nervioso, las articulaciones y el corazón que también tiene su hermano, Anwar) hizo que tuviera que renunciar a ese proyecto. Hadid ha practicado equitación desde niña; creció en un rancho y a los tres años comenzó a montar hasta que fue diagnosticada de Lyme. “Desde que me diagnosticaron, a los 16, dejé de lado mis metas deportivas porque no era capaz de mantener el nivel. Antes quería participar en los Juegos Olímpicos de 2016 como amazona, pero ahora es más bien un hobby”, explicó en una entrevista a S Moda en 2015. Bella, la menor de los tres hermanos Hadid, contaba con un referente olímpico en su familia: su padre, el magnate inmobiliario Mohamed Hadid, participó en 1992 en los Juegos Olímpicos de Invierno representando a Jordania.

Su madre, Yolanda Hadid, exmodelo famosa por haber participado en el reality show The Real Housewives of Beverly Hills, explicó en un blog tras el diagnóstico los motivos por los que la joven había tenido que dejar de lado su deseo de dejar la equitación profesional: “Bella ha tenido que dejar atrás el sueño de su vida de tener una carrera como jinete y participar en los Juegos Olímpicos debido a la gravedad de sus síntomas y a su incapacidad para montar. Esta ha sido la mayor decepción de su vida y es un tema muy delicado para ella. Pero es resiliente y está centrada en un nuevo objetivo: se ha hecho un nombre en la industria de la moda mientras lucha contra los síntomas del Lyme a diario”. Eso la llevó a instalarse en Nueva York para estudiar fotografía en la prestigiosa escuela Parsons (“Lo que he aprendido detrás de la cámara me ha enseñado mucho sobre la luz, los ángulos y sobre cómo tengo que posar”, aseguró en su citada entrevista a S Moda) y seguir la carrera que ya había encumbrado a su hermana mayor, la supermodelo Gigi Hadid. Bella debutó en el desfile de Desigual en la semana de la moda neoyorquina y desde ahí su carrera ha sido imparable: ha trabajado para Dior, Bvlgari, Tom Ford, Bottega Veneta, Missoni, Ralph Lauren o Balmain, protagonizado portadas y muchas campañas publicitarias, además de lanzar su propia línea de fragancias, Orebella, y otra de bebidas sin alcohol, Kin Euphorics.

Alana O’Herlihy es la fotógrafa detrás de las imágenes de la campaña de Frankies Bikinis.Frankies Bikinis

Ahora, en este nuevo proyecto con Frankies Bikinis, la top regresa a su pasión original. La firma fue creada en 2012 por Mimi y Francesca Aiello, madre e hija, en su casa de Malibú, y ha sido lucida por rostros conocidos, como Pamela Anderson, Naomi Osaka o Sydney Sweeney. La colección que lanzarán el 4 de marzo junto a Bella Hadid es fruto de la amistad que desde hace más de 15 años Francesca Aiello mantiene con la modelo, y está “llena de tejidos especiales y siluetas dulces”, según describe. “Desde mis inicios mi objetivo ha sido siempre crear ropa de baño que inspire a las mujeres a sentirse más seguras”, subraya la fundadora en su web. Y Hadid encarna esa confianza en las imágenes de la campaña, montando a caballo o posando en los establos del rancho. “Verla hacer esto en bikini es algo que desearía que todos hubieran podido experimentar”, comentó la fotógrafa de la campaña, Alana O’Herlihy, al compartir las instantáneas de la sesión (cuyos vídeos realizó Yasmine Diba) en su cuenta de Instagram.

Adan Banuelos y Bella Hadid en el evento de Teton Ridge celebrado el pasado septiembre en Nueva York.Kevin Mazur (Kevin Mazur/Getty Images for Tet)

En los últimos tiempos, Bella Hadid vive inmersa en la que muchos han bautizado como su “era cowgirl”. En 2023 comenzó a salir con el cowboy mexicano-estadounidense Adan Banuelos, de 37 años, con quien comparte su pasión por el mundo de la hípica. Banuelos es habitual en rodeos y competiciones y desde 2017 forma parte del Salón de la Fama de la Asociación Nacional de Caballos de Corte y la pareja ha posado junta en diversas ocasiones con estilismos cowboy. De hecho, el pasado septiembre participaron juntos haciendo una demostración de sus habilidades a caballo en un evento del canal deportivo Teton Ridge celebrado dentro la semana de la moda de Nueva York.

Aunque no le falta el trabajo —fue imagen de Saint Laurent en la campaña de verano de 2025 de la firma, fotografiada por Mark Kean y el pasado octubre participó en el desfile de Victoria’s Secret—, Hadid ha sufrido críticas por su apoyo público al pueblo Palestino. En julio del año pasado, Adidas retiró una campaña en la que ella participaba: se trataba de la publicidad de la reedición del modelo SL72 de la marca, que utilizaron los atletas en los Juegos de Múnich 72, en los que 11 miembros de la delegación olímpica israelí fueron secuestrados y asesinados por los terroristas de Septiembre Negro. Pero las polémicas no han frenado su activismo, y en sus redes la modelo continúa pidiendo la libertad para el pueblo palestino.

Más información

Archivado En