La forja de un mito: 20 momentos que convirtieron a Monica en ‘La Bellucci’
Con motivo del 60 aniversario de la actriz y modelo, repasamos los papeles, hitos y looks que convirtieron a la italiana en el mayor icono europeo de elegancia y sensualidad en este siglo
Monica Bellucci cumple 60 años convertida en un incomparable icono en el mundo del cine y la moda. La italiana encarna como pocas una elegancia y sensualidad en vías de extinción. Musa cinematográfica y modelo desde la adolescencia, Bellucci ha logrado mantenerse en lo más alto haciendo del paso del tiempo un aliado y anteponiendo su talento a la etiqueta de icono sexual que la ha acompañado desde sus comienzos. “La belleza puede ayudar, pero la verdadera belleza es un estado mental. Si no eres hermosa por dentro, es difícil estarlo por fuera”, sostenía hace unos años.frederic meylan (Sygma via Getty Images)La italiana comenzó su andadura profesional en el mundo de la moda cuando solo tenía 14 años. Iba de Milán a París, hacía de modelo y después regresaba a Città di Castello, su pueblo italiano en el que recuperaba la conexión con la realidad. Sus padres siempre le dieron la libertad suficiente para que eligiera qué quería hacer con su vida y ella lo tuvo claro: triunfar en sus dos pasiones, el cine y la moda.frederic meylan (Frederic Meylan)Inspirada por las películas de Visconti, De Sica o Rossellini (ha asegurado que siendo muy joven llegaba a ver tres filmes al día), pronto comenzó también su carrera cinematográfica. Sus comienzos en el séptimo arte viniendo del mundo de la moda no fueron fáciles. Muchos se empeñaban en verla como ‘una modelo más’, pero logró demostrar que tenía cualidades que la hacían más que eso. Durante todos estos años ha compaginado ambas facetas siendo musa de firmas como Dolce & Gabbana o Dior y de directores como Tornatore, Sam Mendes, Kusturica o las hermanas Wachowski.frederic meylan (Sygma via Getty Images)
La actriz posa en 2011 durante el rodaje de una campaña para Dolce & Gabbana, firma con la que ha colaborado en multitud de ocasiones y de la que es una de sus grandes musas. La italiana siempre ha reconocido que su espectacular físico le ha abierto muchas puertas y no le teme a hablar del paso del tiempo. “La belleza no es una cuestión de edad, hay mujeres bellas en todas las edades. Y cuando pasa la juventud, hay otro tipo de belleza que es mucho más interesante para mí”, contaba a 'El País'.Jacopo Raule (Getty Images)Su papel en 'Malèna', de Giuseppe Tornatore –a quien conoció rodando un anuncio precisamente para Dolce & Gabanna–, es considerado el mejor de su irregular carrera como actriz y el éxito internacional de la película la situó como una de las más emergentes estrellas europeas en Hollywood. También fue uno en los que más ha explotado su sensualidad y que le valió ser bautizada como la nueva estrella italiana explosiva del siglo XXI. Ella, sin embargo, siempre ha presumido de no estar obsesionada por mantener ese impresionante físico. "No me cuido. No hago gimnasia y como lo que me apetece, me encanta comer", dijo en una ocasión.Everett/Cordon PressLos escotes pronunciados y los vestidos ajustados son una de las señas de identidad del estilo de Monica Bellucci, que no ha dudado en afirmar que ha sacado partido de su espectacular cuerpo en algunos de sus papeles y que sentirse cosificada no le ha supuesto un problema. En la imagen, durante el Festival de Cine de Venecia de 2002 con un vestido-corsé, una de sus señas estilísticas de identidad.GABRIEL BOUYS (AFP via Getty Images)