13 fotos

Nueva estilista y ‘method dressing’: cómo Daisy Edgar-Jones ha pasado de ser la chica de ‘Normal people’ a referente de estilo

Hace tiempo, la clave para que una celebridad se convirtiera en la it girl del momento radicaba en que tuviera un estilo innato capaz de atraer todas las miradas compuesto por looks que respondieran a una estética concreta. Las actrices del momento son ahora fruto de operaciones de branding en las que el estilismo es fundamental, y Daisy Edgar-Jones es el ejemplo perfecto. La británica se hizo conocida por ‘Normal People’, enamorando entonces al público más alternativo, que encontró en ella esa estética de “la vecina de al lado” que tan bien encaja con el aura outsider. Hasta el desfile de la colección otoño/invierno 2024 de Gucci su estilista era Nicky Yates, pero al entrar en la ecuación Dani Michelle, conocida por ser la estilista de iconos de la moda actual como Kendall Jenner y Hailey Bieber, su armario se situó en el radar de los fashionistas y su estilo dio un giro de 180 grados. Como curiosidad, señalar que las estilistas más prestigiosas comparten siempre en sus redes los looks de sus clientas, pero pese a que Edgar-Jones es la actriz que está ahora en boca de todos por su estilo, Michelle sólo comparte desde hace tiempo los looks que idea para Kim Kardashian. En una cena organizada por Ruthie Rogers a la que acudieron Baz Luhrmann y Austin Butler con motivo de la celebración del estreno de 'Elvis', que tuvo lugar en el River Cafe de Londres, lució un mini vestido de cuadros de la colección resort 2022 de Alessandra Rich con una silueta acorde a esas máximas estilísticas que firmas como The Vampire Wife habían impuesto, una figura que encajaba a la perfección con el sello indie que entonces tanto su carrera como ella ostentaban. Los botines con calcetines altos funcionaban como el broche perfecto a un look outsider que hacía de ella un referente underground. (Foto de David M. Benett/Dave Benett/Getty Images for Warner Brothers)Dave Benett (Dave Benett/Getty Images for War)
En la celebración del 60 aniversario de James Bond organizado por Omega, volvió a apostar por Alessandra Rich. En esa ocasión eligió un dos piezas de la colección otoño/invierno 2022 de la firma, siendo este un nuevo ejemplo de cómo la actriz seguía apostando por siluetas singulares en las que los hombros gozaban del protagonismo. Aunque sus looks eran correctos, esa anodina corrección no llegó a la atención de los entendidos. (Foto de Mike Marsland/Getty Images for Omega)Mike Marsland (Mike Marsland/Getty Images for O)
El cambio estaba ya instalándose en su imaginario fashionista, y en los British Independent Film Awards de 2022 sorprendió con este glamouroso e impecable traje con aplicaciones de The Vampire Wife, que combinó con anillo de Anita Ko y pendientes de Delfina Delettrez. (Foto de Tristan Fewings/Getty Images)Tristan Fewings (Getty Images)
En el estreno de ‘La chica salvaje’, celebrado en Berlín, volvió a apostar por esa estética outsider que entonces la caracterizaba, pero dio un paso más atrevido al innovar con las siluetas y al contar su conjunto de La DobleJ con plumas a contraste. Su melena balayage ya indicaba que estaba cerca de dar un cambio que por aquel entonces, nadie imaginaba sería tan acusado como el que finalmente dio.Gerald Matzka (Getty Images)
En su primera vez en la gala MET, la de 2023, cautivó a los asistentes con un dos piezas de Gucci con el que la marca rendía homenaje al amor de Karl Lagerfeld por los lazos. Prefirió ceñirse a la temática y huir de elaborados artificios. (Foto de John Shearer/WireImage)John Shearer (WireImage)
En la premiere europea de ‘Twister’ fue cuando el mundo supo que un nuevo estilo y con él, una nueva Daisy Edgar-Jones, se habían hecho con la alfombra roja. La actriz, con ayuda de Dani Michelle, apostó por un sensual y encorsetado vestido de Vivienne Westwood. Con este look puso en marcha el denominado method dressing, que caracterizó al tour promocional de Margot Robbie con Barbie y que consiste en llevar a la alfombra roja un proyecto cinematográfico. Fue el periodista André Wheeler quien acuñó por primera vez el término el pasado, y lo hizo para aludir a los looks de silueta sirena con los que Halle Bailey presentó ‘La Sirenita’. El vestido de Westwood contaba con una falda que emulaba el efecto de un tornado. No es este el único vínculo con Robbins, pues desde que apostó por los servicios de Dani Michelle, se puso en manos de Bryce Scarlett, responsable del cabello de la protagonista de ‘Barbie’, que comenzó a trabajar con ella desde el mes de abril, en su primer fitting con Michelle. (Foto de Samir Hussein/WireImage)Samir Hussein (Samir Hussein/WireImage)
En la premiere en Los Ángeles de ‘Twister’, el efecto tornado textil quedó plasmado esta vez en el cuello de su vestido, un imponente diseño blanco de Gucci que pese a su minimalismo, enamoró una vez más a los entendidos. (Foto de Axelle/Bauer-Griffin/FilmMagic)Axelle/Bauer-Griffin (FilmMagic)
En los premios BAFTA 2024, Daisy Edgar-Jones escogió un diseño custom de Gucci compuesto por shorts brillantes y un top con drapeados estratégicos de escote vertiginoso. Lo combinó con zapatos de Jimmy Choo y joyas de Cartier. (Foto de Karwai Tang/WireImage)Karwai Tang (WireImage)
Quizás el vestido que definitivamente cambió la forma en la que el mundo ve a la actriz fue este diseño de Chloé (se trata del look 36 de la colección fall/winter 2024 de la marca), que hizo de ella la mujer Chloé por excelencia. Desde la llegada de Chemena Kamali a la firma, las celebridades han vuelto a posar en la marca su interés, regresando por ello el boho chic al mundo de las tendencias. No sólo la forma en la que hizo de las transparencias una tendencia óptima para el día (la actriz lo llevó para acudir al programa ‘The View’), sino el hecho de que este fuera uno de los cuatro looks diferentes que llevó en menos de 24 horas en sus idas y venidas en Nueva York, dejaron claro que Daisy es la indiscutible it girl del momento. (Foto de Gotham/GC Images)Gotham (GC Images)
La estilista Dani Michelle no quiere que la actriz se limite a llevar una sola firma, pero sí se asegura de que sus looks giren alrededor de algunas marcas que por descontado, son las preferidas del momento. Con este conjunto regresó a los brazos de Gucci. Se trata de un diseño desenfadado y casual con el que borda el aura de ‘cool girl’ que Michelle siempre imprime en su clientela. (Foto de Gotham/GC Images)Gotham (GC Images)
El regreso al estilo relajado y bohemio de Chloé llegó con este maravilloso mini vestido de la marca con ruffles y vuelo. Combinó el diseño, recién salido de la pasarela, con los aclamados zuecos de la marca, el modelo ‘Judith’. (Foto de Gotham/GC Images)Gotham (GC Images)
Uno de los vestidos más comentados dentro de esas 24 horas fue este diseño arquitectónico de la colección otoño/invierno 2024 de Victoria Beckham, pues toda actriz británica de renombre ha de apostar por las creaciones de la diseñadora. (Foto de Gotham/GC Images)Gotham (GC Images)
Con este dos piezas dio una magistral lección de equilibrio de volúmenes. Este conjunto recuerda a la estética de Kendall Jenner, que también confía en el saber hacer de la estilista de la actriz, que sumó al look un bolso de Gucci. Este outfit deja bien claro que de la mano de Michelle, no necesita ni alfombras rojas ni grandes artificios para ser la actriz con más estilo del momento. (Foto de Raymond Hall/GC Images)Raymond Hall (GC Images)