The Bulletproof Coffee: la última súperbebida de 2014
Este ha sido el año de las súperbebidas: batidos, zumos detox y, ahora, The Bulletproof Coffee. Te contamos por qué el “café a prueba de balas” tiene millones de seguidores en todo el mundo.
Son las 7.00 de la mañana y lo único que te anima a levantarte es la posibilidad real e inmediata del olor a café recién hecho. Ahora imaginemos que ese café sustituye a un desayuno completo, da energía para aguantar sin descanso hasta media tarde, ayuda a concentrarse y adelgaza. Su nombre es The Bulletproof Coffee y es un invento del ingeniero y biohacker californiano Dave Asprey. ¿Sus ingredientes básicos? Café de alta calidad (patentado por Asprey), dos cucharaditas de mantequilla...
Son las 7.00 de la mañana y lo único que te anima a levantarte es la posibilidad real e inmediata del olor a café recién hecho. Ahora imaginemos que ese café sustituye a un desayuno completo, da energía para aguantar sin descanso hasta media tarde, ayuda a concentrarse y adelgaza. Su nombre es The Bulletproof Coffee y es un invento del ingeniero y biohacker californiano Dave Asprey. ¿Sus ingredientes básicos? Café de alta calidad (patentado por Asprey), dos cucharaditas de mantequilla orgánica baja en grasas y lo que este empresario llama “Brain Octane Oil”, un aceite de coco enriquecido creado por él mismo.
The New York Times ya habla del “culto” a este supercafé y razón no le falta. La web donde se vende suma más de dos millones de visitas, 20 millones de personas se han descargado los podcasts con los consejos nutricionales de Asprey y cuenta con 120.000 seguidores en Facebook. El periódico asegura que el médico y gurú del wellness Frank Lipman lo recomienda a sus pacientes (entre las que figura Gwyneth Paltrow). Hasta Shailene Woodley y el presentador Jimmy Fallon lo alabaron en The Tonight Show, el programa estrella de la NBC . “Bulletproof Coffee te cambiará la vida”, le dijo Woodley a Fallon.
“Hace unos años, mientras escalaba en el Tíbet, llegué casi desfallecido al refugió donde dormía. Estábamos a más de 4.000 metros de altura y a -10 grados. Cuando los guías me vieron tan agotado, me prepararon un té con mantequilla de Yak. Noté inmediatamente como mi cuerpo se recomponía”, cuenta Dave a S Moda desde California. “En ese momento empecé a preguntarme por qué. Después de dos años de pruebas nació The Bulletproof Coffee”, explica. El nombre se lo debe a un compañero de viaje de un vuelo de Los Ángeles a Nueva a York al que le contó los ingredientes secretos de su proyecto. El pasajero exclamó: “¡Es un café a prueba de balas! (It’s a bulletproof coffee!)”
Instagram @bulletproofcoffee
“Sus beneficios son muchos: aporta grasas buenas al organismo, mantiene el cuerpo en un estado de cetosis (perfecto para quemar grasas) y tiene cero toxinas”, dice. Asprey, que ya era multimillonario a los 25 años gracias a sus inversiones en Silicon Valley, asegura también que favorece la concentración, te lleva a un estado de alto rendimiento y elimina los antojos irrefrenables de azúcar y sal que nos asaltan a lo largo del día.
“La gente puede hacérselo en casa. Solo necesita una batidora, agua caliente y una cafetera. Hay que añadir al café dos cucharaditas de mantequilla y dos de aceite de coco. Pero no hacen el mismo efecto que los que yo vendo”, puntualiza. (En Estados Unidos y en parte de Europa. Todavía no se puede adquirir en España). Dave explica así por qué es importante seguir la receta oficial. “Básicamente, porque mi café es de alta calidad y mi aceite (Brain Octane Oil) aporta 18 veces más energía que el aceite de coco”, añade. “Todos los días desayuno una taza y no tengo hambre hasta media tarde. A veces, si voy con prisas, me tomo otra en lugar de la comida, pero rara vez consumo más de dos al día”, relata.
Lo que empezó con un café, se ha convertido en una dieta, The Bulletproof Diet, de la que ya hay libro. Asprey dirige ahora una compañía en la que trabajan 20 personas que han realizado estudios científicos durante más de 15 años para configurarla. El resultado es una mezcla de la dieta del paleolítico y la filosofía gluten-free gracias a la que Dave ha adelgazado más de 40 kilos. “Lo importante es deshacerse del azúcar y del grano en todas las comidas. Si hay que ir a un desayuno especial con los amigos el domingo y no hay Bulletproof Coffee a mano, el bacon, el aguacate y los huevos son muy buenas opciones”, aconseja. El inventor asegura que siente mejor ahora, que ya ha cumplido los 40 años (y pesa 90 kilos) que cuando tenía 20 (y su báscula superaba los 130).
Instagram @bulletproofcoffee