Tres recetas del libro de cocina de Isasaweis, el más vendido de España
El último libro de Isasaweis, ‘Cocina sana para disfrutar’ ha sido durante 100 días el libro más vendido de España en Amazon. Pedimos a la bloguera que comparta con nosotros tres de sus mejores platos.
Isasaweis, o lo que es lo mismo, Isabel Llano (Gijón, 1976) estudió Ingeniería Informática, preparó las oposiciones a Enseñanza Secundaria y comenzó a ejercer como docente. Una tarde decidió grabar un vídeo donde mostraba cómo hacerse un moño con un par de calcetines y lo subió a la web. Pronto llamó la atención de los internautas y en poco tiempo se convirtió en la bloguera más seguida en habla hispana. Las cifras de su último libro Cocina sana para disfrutar son apabullantes: es el libro de cocina más vendido en Amazon España, durante 100 días ha sido el libro más v...
Isasaweis, o lo que es lo mismo, Isabel Llano (Gijón, 1976) estudió Ingeniería Informática, preparó las oposiciones a Enseñanza Secundaria y comenzó a ejercer como docente. Una tarde decidió grabar un vídeo donde mostraba cómo hacerse un moño con un par de calcetines y lo subió a la web. Pronto llamó la atención de los internautas y en poco tiempo se convirtió en la bloguera más seguida en habla hispana. Las cifras de su último libro Cocina sana para disfrutar son apabullantes: es el libro de cocina más vendido en Amazon España, durante 100 días ha sido el libro más vendido de nuestro país y ya va por su sexta edición. Ante tanto éxito no hemos podido resistirnos a pedirle tres recetas de este best seller. Aquí van:
1. Espaguetis integrales con crema de queso y champiñones
«Mi marido y yo, en nuestras primeras citas (ya llovió, y qué antiguo me ha quedado eso de las citas…, ja, ja), íbamos mucho a un restaurante italiano porque nos encantaban los espaguetis a la panna que allí hacían. Esta podría ser mi versión ligera de aquellos espaguetis, sustituyendo la nata por queso sin grasa. El resultado es un plato de pasta muy completo y saludable».
Ingredientes
150 g de espaguetis integrales
150 g de champiñones laminados
2 dientes de ajo
80 g de jamón ahumado o jamón serrano
2 huevos
2 cucharadas de queso batido o de untar 0 % de materia grasa
1 cucharada de queso parmesano en polvo
1 cucharada de aceite de oliva virgen
Perejil fresco
Sal y pimienta negra
Ponemos una sartén grande al fuego con el aceite, y cuando esté bien caliente freímos los ajos picados muy finos. En cuanto tomen color, incorporamos el jamón cortado en dados pequeños y los champiñones laminados y cocinamos durante 15 minutos hasta que se haya evaporado toda el agua y los champiñones estén dorados. Mientras, en una olla con abundante agua hirviendo con un poco de sal, echamos los espaguetis y los cocemos hasta que estén al dente, según las instrucciones del paquete, removiendo de vez en cuando. Cuando estén en su punto, escurrimos el agua de cocción dejando un poco. Agregamos los champiñones y el jamón, y removemos para mezclarlo todo. Dejamos la olla sobre el fuego ya apagado para mantenerla caliente.En un bol, batimos los huevos con el queso 0 %, el queso parmesano en polvo y un poco de sal y pimienta negra, y lo añadimos en la olla de los espaguetis. Removemos muy bien, para que la mezcla se cuaje con el calor. Vertemos todo en una fuente, espolvoreamos con perejil fresco picado y servimos.
Para comer: Servid acompañado de una buena ensalada variada para aumentar la cantidad de fibra y vitaminas.
Sabías que… Los espaguetis y el resto de pastas finas, como los tallarines o los fideos, tienen menor índice glucémico que otras pastas como los macarrones, hélices o pajaritas. Además conseguiremos mantener un índice glucémico más adecuando si los cocemos el tiempo justo, porque al aumentar el tiempo de cocción el IG se eleva.
Variante: Podéis sustituir los champiñones por unas puntas de espárragos trigueros. Tam- bién podéis echar un chorro de vino blanco a la sartén cuando hagáis los champiñones, que le da un aroma muy rico.
2. Berenjenas rellenas de atún
«¡Mis famosas berenjenas! Desde que las publiqué en mi blog sois muchos los que las habéis hecho. Gracias por tantos comentarios y tantas fotos que habéis compartido conmigo en las redes sociales. ¡Estoy feliz de que os gusten tanto! Y es que siendo tan sanas no pueden estar más ricas. Ahora las incluyo en este libro. Siendo de cocina saludable ¡no podían faltar!»
Ingredientes
2 berenjenas
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
2 latas de atún al natural
1 cucharada de mozzarella rallada o cualquier queso rallado bajo en grasa
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
1⁄2 cucharadita de comino molido
Sal y pimienta negra
Lavamos las berenjenas y con un cuchillo pinchamos varias veces la piel. Las metemos al horno precalentado a 180° con calor arriba y abajo durante 40 minutos. Una vez asadas, las sacamos y dejamos entibiar. Las cortamos por la mitad a lo largo, sacamos la pulpa con ayuda de una cuchara y con cuidado de no romper la piel, y reservamos las pieles enteras. En una sartén con el aceite de oliva caliente, sofreímos la cebolla, el pimiento rojo y el ajo, picado todo muy fino. Cuando las verduras estén tiernas, agregamos la pulpa de berenjena y el atún y mezclamos. Salpimentamos y añadimos un poco de comino molido a nuestro gusto. Rellenamos la piel de las berenjenas con el sofrito, espolvoreamos el queso rallado por encima y metemos al horno precalentado a 250° con el grill para gratinarlas. Cuando el queso esté ligeramente dorado, sacamos y servimos.
Para comer: para completar la comida, podéis servir en primer lugar una crema de verduras o una ensalada variada. Acompañad las berenjenas con un poco de arroz integral o con un trozo de un buen pan integral de cereales.
Para cenar: son por sí solas un excelente plato para servir como cena acompañadas de una rebanada de pan integral.
Sugerencia: si preferís no encender el horno, podéis asar las berenjenas en el microondas dentro de un recipiente con tapa o envueltas en un trozo de papel de cocina. Ponedlas 8 minutos aproximadamente, a máxima potencia. Al acabar, dejadlas reposar dentro durante 5 minutos.
3. Pollo guisado de mamá
«Los guisos tradicionales también pueden ser muy saludables. Mi madre me enseñó a hacer esta receta hace muchos años. Fue de las primeras que formaron parte de mi recetario cuando me independicé y sigo haciéndola muchos años después porque está realmente buena. Lleva poco trabajo, y para lo sencillo que es, de verdad que no podría estar más rico. De mi abuela a mi madre, de ella a mí, y ahora a todos vosotros. Disfrutadlo con vuestras familias».
Ingredientes
1 pollo
1 cebolla
3 dientes de ajo
125 ml de vino blanco
125 ml de agua
Aceite de oliva virgen
Un manojo de perejil fresco
Sal
Pedimos en la carnicería que nos troceen un pollo entero como para hacer al ajillo. Limpiamos los trozos de pollo, retirando toda la grasa visible y los salamos ligeramente. En una sartén con aceite de oliva, freímos los trozos de pollo, dándoles la vuelta para que se vayan haciendo por todos los lados. A medida que vayan estando bien dorados, los sacamos y los vamos echando en la olla exprés. En la misma sartén, retirando la mayoría del aceite porque solo necesitamos un par de cucharadas, freímos la cebolla picada muy fina. Mientras se pocha, hacemos un majado en un mortero con los dientes de ajo, el perejil y un poco de sal. Agregamos el vino blanco y removemos. Cuando la cebolla esté dorada, vertemos en la sartén el majado, removemos y echamos todo en la olla exprés sobre el pollo. Agregamos el agua y mezclamos. Cerramos y cocina- mos durante unos 25 minutos, en función de la olla.
Para comer: Para completar la comida, y ya que estamos hablando de recetas tradicionales, preparad una rica crema de patata en invierno o un salmorejo en verano como primer plato (tenéis ambas recetas en www.isasaweis.com), y unas verduras salteadas o una ensalada para servir con el pollo.
Por la noche, una crema caliente pero más ligera. De calabaza, calabacín o champiñones, que incorporan la fibra y las vitaminas necesarias para completar la comida. Acompañad con una rebanada de pan integral de cereales.
Cocinad un pollo grande de modo que sobre. Al día siguiente haced un sofrito de pimientos y zanahoria, agregad el pollo, un puñado de guisantes, un vaso de arroz y dos vasos de agua, y coced hasta que se evapore el agua y el arroz esté en su punto. Tendréis un riquísimo y completo plato de arroz con pollo.
Si preferís, podéis guisar el pollo en una cazuela tradicional. En este caso, cocinadlo durante 1 hora y 30 minutos o hasta que la carne esté tierna.