S MODA + Carrefour

Así cuida su alimentación una actriz de éxito

Andrea Duro, uno de los rostros más populares de la televisión actual, es la nueva invitada de ‘El lunes empiezo a comer mejor’, el espacio de Carrefour en el que Silvia Abril promueve la cocina saludable

Pese a que todavía no llega a la treintena, llevamos más de una década viendo a Andrea Duro en el cine y la televisión. Después de darse a conocer a finales de la década pasada con el éxito de Física o Química, la actriz madrileña se ha convertido en uno de los rostros más reconocibles de la pantalla. Muchos la conocieron a través de series como El secreto de Puente Viejo o Amar es para siempre, y otros por películas como Perdona si te llamo amor o Los miércoles no existen. Una carrera constante en la que apenas ha tenido descanso y que continúa ahora con otra producción para televisión, Promesas de arena. 

Esa trayectoria, repleta de compromisos, hace que muchas veces sea más difícil cuidar su alimentación, algo que es aplicable al día a día de muchas personas. Por esa razón, Andrea Duro fue la nueva invitada de El lunes empiezo a comer mejor, el espacio en el que Carrefour promueve la alimentación saludable de la mano de la también actriz Silvia Abril. “Intento cuidarme mucho, pero con tanto evento tienes que estar un poco controlando”, le confesó Duro a la presentadora, que le ofreció su ayuda para aprender recetas equilibradas y que utilizan productos naturales y sin procesar. 

En esta ocasión, Abril, que conoció a Andrea Duro siendo muy joven, durante el rodaje de la película Promoción Fantasma, le propuso realizar tres  aperitivos saludables en los que no es necesario cocinar con fuego. La razón está en una anécdota que la joven intérprete contó en el programa: “Me tuvieron que evacuar de un incendio en Oporto, a las cinco de la mañana”. 

Por esa razón, las recetas elegidas fueron un guacamole, un tartar de atún y una coca de verdura. Comenzando por esta última, Abril y Duro comenzaron horneando cebolla, pimiento, calabacín y berenjena, momento en el que la segunda recordó los problemas que tenía para disfrutar de las verduras de niña, que superó gracias a la insistencia de su madre.  

Mientras la coca se doraba en el horno, ambas pasaron a preparar el tartar de atún, una receta que Duro confesó que no se le daba especialmente bien. Mientras cortaban el pescado a dados y lo maceraban en lima, Andrea recordó que su primera vocación fue convertirse en fisioterapeuta. Con las dos primeras recetas ya listas, llegó el turno del guacamole, que prepararon con cebolla roja, tomate (pese a que Abril comentó que en México no se suele añadir) y, por supuesto, aguacate. Tres opciones saludables que acabaron con Duro aceptando el reto de cuidar aún más su alimentación a través de esos y otros consejos de El lunes empiezo a comer mejor.

Archivado En