El sérum antimanchas definitivo: en oferta por Amazon Prime Day
Un trío de principios activos logran que este sérum antimanchas sea el más deseado por todo tipo de usuarios y pieles
Cuando llegan estos meses de calor, el cambio de chip en lo que a cuidado de la piel se refiere es automático. Como un resorte, asalta la necesidad de encontrar el cosmético perfecto para verano que aúne todas esas cualidades tan anheladas y, a la vez, tan difíciles de encontrar juntas en un solo bote. Ya sea una crema solar, un limpiador o un sérum, se busca que sea potente, eficaz, ligerísimo y, a ser posible, un todo en uno que reduzca los pasos de esa rutina que se agradece más ágil que el resto del año. Por eso, el formato BB, CC o DD Cream es garantía de éxito en esta temporada -aunando protección y cobertura-, y la vitamina C -que mejora el tono y da luminosidad a la piel- es el activo más buscado.
Pues bien; como era de esperar, arrasa en el mercado en las últimas semanas un producto ya reconocido que suma estas características: “es el sérum antimanchas más vendido de España y del mundo y, desde su lanzamiento, se ha convertido en un pilar para la marca. La familia de productos de vitamina C representa ya el 23% de las ventas en la categoría skincare de la marca, reflejo de que el consumidor es cada vez más fiel a este superingrediente como parte de la rutina de cuidado facial”, aseguran desde Garnier.
Se trata de su ya icónico sérum antimanchas de vitamina C que incluye en su formulación, además, niacinamida y ácido salicílico. Un mix de principios activos que resulta perfecto para una de las mayores preocupaciones de la población respecto al cuidado de la piel: las manchas. “Ataca las manchas desde diferentes frentes: exfoliando la superficie de la piel (con el ácido salicílico y la vitamina C) y, por otro lado, inhibiendo la síntesis de melanina (con la niacinamida). Además, la vitamina C es un activo que aporta muchísima luminosidad y, dado que las pieles con manchas suelen tener un tono cetrino y apagado, mejora mucho su aspecto”, explica a S Moda Elena Ramos, farmacéutica, experta en dermocosmética y co-directora de The Secret Lab.
Un sérum antimanchas para todas las pieles
No existe en el mercado, por suerte o por desgracia, un solo cosmético que sea adecuado para todo el mundo. Así que, cuando marcas de referencia lanzan un producto tan versátil, cabe destacar esta virtud como su gran punto fuerte: “El porcentaje de activos que lleva es realmente bajo como para notar efectos muy llamativos en la piel. Sin embargo, es ese porcentaje de principio activo tan bajo el que garantiza que el sérum sea apto para cualquier tipo de piel sin riesgo de reacciones adversas. Creemos que las razones del éxito de ventas de este sérum engloban factores que van más allá de su formulación, su efectividad y sus resultados. Por ejemplo, un precio bastante asequible y que pueda comprarse sin necesidad de una prescripción o un diagnóstico facial”, nos cuenta Ramos.
Esa concentración reducida de principios activos -entre todos suman un 3,5%-, lo hacen perfecto, también, para utilizarlo sin miedo en verano y en los días de sol. Como la necesidad de aplicar protección solar no es negociable, este sérum funciona perfectamente bajo el SPF cumpliendo su función antimanchas, unificando el tono de la piel y ofreciendo un ligero glow que se aprecia desde su primer uso con una aplicación sencilla y fresca. “El secreto del éxito es una fórmula muy eficaz con la que, en menos de una semana, logras ver los primeros resultados gracias, sobre todo, a la vitamina C. Además, tiene una textura súper ligera de absorción inmediata”, asegura Garnier a S Moda.
¿Se pueden eliminar las manchas de la piel?
Es la gran pregunta. Y existen un sinfín de productos que se han creado con el objetivo de eliminar las manchas de la cara. Sin embargo, y como en todo, no hay una verdad absoluta que responda a esta pregunta: “Las manchas pueden prevenirse, reducirse y eliminarse, pero todo depende de su origen. Es decir, aquellas manchas producidas por razones genéticas (como una síntesis de melanina sobreactivada) pueden irse eliminando, pero es muy probable que vuelvan a salir. Sin embargo, una mancha producida por una quemadura solar, puede tratarse y eliminarse sin reaparición”, indica a S Moda Elena Ramos.
Por eso, en el segundo caso, el sérum de Garnier es idóneo para ir paliando poco a poco ese efecto de hiperpigmentación localizada sin tener que recurrir a un tratamiento específico y más intenso sobre la mancha en cuestión. “Aunque estos activos son muy utilizados en el control de la pigmentación, con el porcentaje tan bajo en el que se presentan, este sérum funcionará principalmente en usuarios que no tienen un verdadero problema y que, al usarlo, sí notarán una piel más luminosa, una textura más homogénea y las manchas ligeramente difuminadas”, advierte Ramos.
¿Cómo prevenir y tratar las manchas en la piel?
Aquí va una verdad universal: la mejor y única forma de prevenir manchas solares es el uso diario de SPF y, por supuesto, su reaplicación siempre que sea necesario. Para tratarlas, una vez hayan aparecido, tampoco existe un único tratamiento o activo clave en especial, pero sí procesos que pueden ayudar: “Hay que analizar la naturaleza de la mancha para saber cómo tratarla, si necesita más exfoliación o más inhibición de la síntesis de melanina... Por eso, en los tratamientos dermocosméticos, suelen combinarse varios activos como los que contiene este sérum, pero también otros como el retinol, ácido glicólico, kójico, etc., que también son muy efectivos para combatir las manchas”.
Como primer paso, ese combo de vitamina C, niacinamida y ácido salicílico conforma el tridente mágico para reducir la apariencia de las manchas y también el riesgo de su aparición. Así lo demuestran las casi 20.000 valoraciones que el producto atesora en Amazon y que coinciden en destacar su eficacia desde los primeros usos: “Lo que destaca de este sérum es su textura ligera y de rápida absorción. Deja la piel suave y fresca sin sensación grasa. Además, el suave aroma añade una experiencia agradable durante la aplicación. Tras varios días de uso constante, noté una mejora notable en la apariencia de mis manchas, revelando una piel más luminosa y uniforme”, declara una de las usuarias que ya lo han probado. Como siempre, la constancia en su aplicación y la combinación con protección solar son la clave del éxito.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 16 de julio de 2024.
*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.