Simone Bellotti, nuevo director creativo de Jil Sander
Tras su breve paso por Bally, el italiano pasa a liderar la firma alemana, propiedad del grupo OTB
Nadie entendía por qué tras dos colecciones que recibieron muy bunas críticas, se rumoreaba que Simone Bellotti dejaría Bally, marca en la que entró hace solo un año. Ahora todo cobra sentido: el grupo OTB propietario de Marni, Viktor& Rolf o Jil Sander, entre otras, acaba de nombrarlo director creativo de esta última.
El pasado 26 de febrero, el dúo formado por Luke y Lucie Meier abandonaban oficialmente Jil Sander horas después de mostrar su colección durante la semana de la moda de Milán. Según el comunicado emitido por OTB, fue una decisión “de mutuo acuerdo”. Pese a que las rumorología situaba en el puesto a Daniel Lee, director creativo de Burberry, finalmente ha sido Bellotti el elegido.
El diseñador milanés comenzó su carrera trabajando en Amberes, cuna del diseño más conceptual. Después pasó por Dolce & Gabbana y Bottega Veneta. Antes de liderar Bally, trabajó 16 años en Gucci. “Simone se embarca en este viaje tras una extensa experiencia. Compartimos nuestra visión sobre la estrategia y la misión para Jil Sander, una marca única por sus valores de innovación y sofisticación”, ha declarado Renzo Rosso, presidente del grupo OTB, que compró la marca alemana en 2021.
La mirada sofisticada de Bellotti y su capacidad para actualizar y redefinir el legado de las marcas para las que ha trabajado han sido los motivos para su incorporación a la firma, epítome del minimalismo: “Me siento muy honrado por unirme a Jil Sander, una casa con historia que creó una nueva estética y que siempre ha sido muy influyente entre la comunidad del diseño”, ha explicado el creativo. Su debut está previsto para el próximo septiembre, durante la semana de la moda de Milán.