La juez Lamela investiga las llamadas de Trapero y los líderes de ANC y Òmnium

La magistrada solicita a bancos y cajas la información financiera de las entidades soberanistas

El Mayor Trapero aclamado durante el acto de apertura del año académico del Instituto de Seguridad Pública de CatalunyaCarles Ribas

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha ordenado este martes a la Guardia Civil que investigue el tráfico de llamadas de los teléfonos de los cuatro imputados en la causa por sedición que instruye desde finales de septiembre: los líderes de las entidades soberanistas catalanas ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart; el comisario mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero y la intendente del cuerpo policial autonómico Teresa Laplana. L...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha ordenado este martes a la Guardia Civil que investigue el tráfico de llamadas de los teléfonos de los cuatro imputados en la causa por sedición que instruye desde finales de septiembre: los líderes de las entidades soberanistas catalanas ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart; el comisario mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero y la intendente del cuerpo policial autonómico Teresa Laplana. La magistrada solicita la lista de llamadas y mensajes de los números de teléfono de estos investigados entre los días 15 de septiembre y 2 de octubre, con su identidad, duración y otros datos de interés, según fuentes jurídicas.

Más información

Lamela ha ordenado también, como le pedía la fiscalía, que la Asociación Bancaria Española, la Confederación Española de Cajas de Ahorro y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito le entregue toda la información de que dispongan los bancos y cajas asociados sobre las cuentas y productos financieros de ANC y Òmnium. Con estos datos se podrá proceder a una investigación sobre el origen de los fondos de las entidades soberanistas, las grandes movilizadoras del independentismo en los últimos años y pieza clave de la organización y celebración del referéndum ilegal de autodeterminación del pasado 1 de octubre.

Sànchez y Cuixart se encuentran desde el pasado lunes en prisión por su supuesta labor de movilización de las masas que el 20 y 21 de septiembre trataron de impedir la Operación Anubis de la Guardia Civil contra la logística de la consulta, que se encontraba suspendida por el Tribunal Constitucional. A Trapero y Laplana, en libertad provisional, se les imputa también sedición por la supuesta pasividad de los Mossos en la ayuda a la Guardia Civil y la comisión judicial que desarrollaba la Operación Anubis por orden del juez de instrucción de Barcelona Juan Antonio Ramírez Sunyer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Más información

Archivado En