Ciudadanos celebra el “cambio de rumbo” de Rajoy

El partido de Rivera reivindica su pacto con el PP como la “hoja de ruta de la legislatura”

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera.Javier Soriano (AFP)

Los consejeros de Albert Rivera han celebrado el discurso de Mariano Rajoy como la demostración de un “cambio de rumbo” inspirado por el pacto que firmaron el PP y Ciudadanos, que han calificado como “la hoja de ruta” de la nueva legislatura. Además, los dirigentes del principal socio del futuro presidente han visto en las continuas apelaciones al diálogo del candidato una constatación de que su independencia está salvada y de que su apoyo no se da por descontado más que en las medidas acordadas entr...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
Más información

Los consejeros de Albert Rivera han celebrado el discurso de Mariano Rajoy como la demostración de un “cambio de rumbo” inspirado por el pacto que firmaron el PP y Ciudadanos, que han calificado como “la hoja de ruta” de la nueva legislatura. Además, los dirigentes del principal socio del futuro presidente han visto en las continuas apelaciones al diálogo del candidato una constatación de que su independencia está salvada y de que su apoyo no se da por descontado más que en las medidas acordadas entre las dos fuerzas.

“Hemos detectado un cambio de rumbo evidente en el discurso de Mariano Rajoy que se debe a la asunción de las 150 exigencias de Ciudadanos”, ha dicho Juan Carlos Girauta, portavoz parlamentario de este partido, que ha calificado la intervención de Rajoy como “correcta, pero conformista y autocomplaciente”. “Las 150 exigencias de Ciudadanos al PP se convierten en la hoja de ruta de la legislatura”, ha reivindicado, “porque son las únicas con las que se encuentra el Gobierno”. “Los únicos que hemos condicionado el apoyo a la investidura al cumplimiento de reformas somos nosotros”.

Ese mensaje no es casual. Rivera se comprometió durante la campaña electoral a no facilitar la continuidad del presidente en funciones en La Moncloa. Ahora intenta justificar ese cambio de posición ante sus votantes explicando que es precisamente lo que ha permitido desbloquear la formación de Gobierno e impulsar una parte importante de su programa electoral. Según fuentes de la dirección de Ciudadanos, los sondeos que ha encargado el partido reflejan que sus seguidores apoyan esa estrategia y solo muestran rechazo ante la posibilidad de que sus representantes entren en el Ejecutivo como contraprestación a su voto afirmativo. Los dirigentes del partido han descartado esa opción.

Por si acaso, Rivera ha insistido este miércoles a través de las redes sociales: “Rajoy asume cambios de rumbo exigidos por Ciudadanos: pacto educativo, financiación autonómica o nuevo marco laboral”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En