El presidente de Melilla defiende cambiar la ley para las ‘devoluciones en caliente’

El presidente de Melilla adelanta un efecto llamada porque "no se deja" actuar a la Guardia Civil

Juan José Imbroda, presidente de Melilla, lo tiene claro. La actual ley de Extranjería, según él, resulta ineficiente para combatir la entrada de inmigrantes irregulares en fronteras como la de la ciudad autónoma. Por ello, el también senador del PP ha manifestado este martes en la Cámara alta que debe modificarse la legislación y desarrollar el artículo que permita "la devolución inmediata a Marruecos de quienes acaban de pasar la valla". Un proceso conocido como devolución en caliente y denunciado por las ONG co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Juan José Imbroda, presidente de Melilla, lo tiene claro. La actual ley de Extranjería, según él, resulta ineficiente para combatir la entrada de inmigrantes irregulares en fronteras como la de la ciudad autónoma. Por ello, el también senador del PP ha manifestado este martes en la Cámara alta que debe modificarse la legislación y desarrollar el artículo que permita "la devolución inmediata a Marruecos de quienes acaban de pasar la valla". Un proceso conocido como devolución en caliente y denunciado por las ONG constantemente por su irregularidad. Aun así, Imbroda ha defendido que en este proceso se garanticen todos los derechos de los inmigrantes.

Más información

El presidente de la ciudad, que se ha reunido con los miembros del Grupo Popular en el Senado para explicarles la presión migratoria que sufren los enclaves españoles en el norte de África, también ha aprovechado la ocasión para ensalzar la labor de la Guardia Civil en la frontera: "Ahora se va a producir un efecto llamada si no se deja actuar a las Fuerzas de Seguridad del Estado, si la Guardia Civil no puede actuar con material antidisturbios". Estas declaraciones se producen 12 días depués de la tragedia del Tarajal, en la que perdieron la vida al menos 15 subsaharianos.

En este sentido, Imbroda ha atacado a quienes quieren "poner un comité de recibimiento con azafatas a unos inmigrantes que muchas veces entran agrediendo y empujando". Estas palabras del presidente de la ciudad las ha defendido con el dato de que 100 agentes del instituto armado han sufrido lesiones durante los intentos de asalto de la valla en los últimos dos años.

"En 13 años, no se ha producido el fallecimiento de nadie en la frontera de Melilla, controlada por la Guardia Civil", ha concluido Imbroda, que también ha criticado la posición del PSOE tras la polémica surgida a raíz de la actuación policial del pasado día 6.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Sobre la firma

Archivado En