Floriano: “Manchar a todos los políticos es muy malo para nuestro país”

El 'número tres' del PP asegura que el 'caso Bárcenas' ha producido "indefensión" por "la mancha de sospecha" generalizada

“¿Cómo se demuestra que no has hecho algo que no se demuestra que no has hecho?”. Con esta pregunta se ha referido esta mañana el vicesecretario de Organización y electoral del PP, Carlos Floriano, al caso Bárcenas y a las sospechas de que varios dirigentes populares cobraran durante años sobresueldos opacos. El número tres de la formación, que ha reiterado en una entrevista en Los Desayunos de TVE que nunca ha visto circular sobres con dinero negro y duda de su existencia, ha defendido así la presunción de inocencia dentro de su partido después de que hace diez días se conoc...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

“¿Cómo se demuestra que no has hecho algo que no se demuestra que no has hecho?”. Con esta pregunta se ha referido esta mañana el vicesecretario de Organización y electoral del PP, Carlos Floriano, al caso Bárcenas y a las sospechas de que varios dirigentes populares cobraran durante años sobresueldos opacos. El número tres de la formación, que ha reiterado en una entrevista en Los Desayunos de TVE que nunca ha visto circular sobres con dinero negro y duda de su existencia, ha defendido así la presunción de inocencia dentro de su partido después de que hace diez días se conociera que el extesorero popular tuvo hasta 22 millones en cuentas en Suiza.

Floriano ha vuelto a esgrimir una de las palabras más repetidas por los argumentarios del partido: “indignación”. “Hay un sentimiento de indignación tremenda por la indefensión que produce”, ha señalado en alusión a esas acusaciones. En su opinión, este caso “hace muchísimo daño”, sobre todo en referencia al miedo a que “un halo, una mancha de sospecha caiga sobre los que nos dedicamos a la política en todos los partidos”. “Manchar a todos los que nos dedicamos a la política es muy malo para nuestro país”, ha insistido.

Preguntado por las ideas de su partido para atajar la corrupción interna, el dirigente popular ha ofrecido sin embargo una respuesta muy inconcreta. Ha recordado fórmulas que se pusieron en marcha “en su día” para evitar la traición de la confianza de cargos como gerente y tesorero, como la convocatoria de concursos para la realización de determinados trabajos. Acto seguido, Floriano ha hecho hincapié en la solución que, por el momento, ha elegido Rajoy. Una investigación interna, un proceso blindado que María Dolores de Cospedal encargó a la actual tesorera, Carmen Navarro, y una auditoría externa. Ha evitado, en cualquier caso, toda referencia a la propuesta de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que plantea la introducción de un fiscal anticorrupción interno, una idea acogida con frialdad por la dirección nacional El vicesecretario de Organización ha recuperado además una frase del expresidente del Gobierno José María Azar: “El PP va a seguir siendo incompatible con la corrupción”.

Floriano, que ha puesto en valor la consecución de pactos contra la corrupción entre todos los partidos, ha recordado que la número dos del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, ya ha encargado al Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (que, en principio, no tiene la corrupción entre sus temas de consulta) un informe al respecto. Una vez conocido, el Gobierno se pondrá en contacto con todas las formaciones para alcanzar un acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En