“No recibo la ayuda. Me han dicho que desde junio no se está pagando”

Sonia Soria dice no poder esperar más a que la paguen la ayuda. No tiene dinero para el mes

Sonia Soria tiene 35 años y se le ha acabado la prestación por desempleo. Enfermera de profesión, soltera y sin hijos, se apuntó al Plan Prepara el pasado mes de julio, una vez se le acabó el paro. “Lo solicité a mediados de agosto. Me han aceptado, pero no recibo la ayuda porque me han dicho que desde junio no se está pagando” explica resignada. Sonia espera su turno sentada en una sala de espera de una de las Oficinas del Servicio de Ocupación de Barcelona. Como ella, decenas de personas aguardan...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Sonia Soria tiene 35 años y se le ha acabado la prestación por desempleo. Enfermera de profesión, soltera y sin hijos, se apuntó al Plan Prepara el pasado mes de julio, una vez se le acabó el paro. “Lo solicité a mediados de agosto. Me han aceptado, pero no recibo la ayuda porque me han dicho que desde junio no se está pagando” explica resignada. Sonia espera su turno sentada en una sala de espera de una de las Oficinas del Servicio de Ocupación de Barcelona. Como ella, decenas de personas aguardan para darse de alta como desempleados o simplemente para “fichar”.

En la oficina de empleo le aseguran que una vez solucionados los problemas presupuestarios cobrará los pagos atrasados del Plan Prepara. Pero ella necesita la ayuda ya. No tiene dinero para el próximo mes y no cree que le lleguen pronto “los 400 de Zapatero”-como ella misma los denomina-.

Durante algunas temporadas se ha ido a vivir con su hermano pero ahora piensa que la única solución pasa por buscar trabajo en el extranjero. Hoy ha acudido a la Oficina de Empleo para informarse de los trámites necesarios para buscar trabajo en Europa. “En principio me gustaría trabajar en el Reino Unido. Dicen que buscan enfermeras y además hablo inglés”, asegura. Durante el mes de agosto preparará los papeles para buscar empleo fuera de España. Sonia quiere marcharse cuanto antes. Ya no puede ni quiere esperar más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En