Bruselas abre una grieta en el PP

Monago y Rudi censuran el anuncio mientras que Fabra, Valcárcel y Baleares lo celebran

Los presidentes de Murcia, Valencia, Cataluña y BalearesEUROPA PRESS

Choque de trenes en el PP. El anuncio de la Comisión Europea de incluir en su red de transporte ferroviario el corredor Mediterráneo, que conecta Algeciras y Perpiñán por el litoral, ha encendido a la formación de Mariano Rajoy, después de que cerrase filas a mediados de septiembre para no interferir en la decisión de Bruselas. Mientras que la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha censurado la resolución, sus compañeros Alberto Fabra (Comunidad Valenciana), Ramón Luis Valcárcel (Murcia), y Jo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Choque de trenes en el PP. El anuncio de la Comisión Europea de incluir en su red de transporte ferroviario el corredor Mediterráneo, que conecta Algeciras y Perpiñán por el litoral, ha encendido a la formación de Mariano Rajoy, después de que cerrase filas a mediados de septiembre para no interferir en la decisión de Bruselas. Mientras que la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha censurado la resolución, sus compañeros Alberto Fabra (Comunidad Valenciana), Ramón Luis Valcárcel (Murcia), y José Ramón Bauza (Baleares), partidarios del trazado Mediterráneo, la han celebrado.

Antes del anuncio de Bruselas, Rudi ha augurado que la UE excluiría el trazado con el Pirineo Central, en alusión a la Travesía Central del Pirineo (TCP), un túnel transpirenaico de nueva construcción (40 kilómetros) que nunca contó con el respaldo de Francia y en el que ya se han desembolsado más de siete millones de euros en estudios técnicos. "La Comisión no toma decisiones si no es de acuerdo con los Gobiernos", ha dicho Rudi, que también ha acusado al ministro de Fomento, José Blanco, de favoritismo hacia el Corredor Mediterráneo, cuyo trazado paradójicamente, recorre dos de los feudos de su partido, la Comunidad Valenciana y Murcia.

Si Cospedal defiende el Corredor central, no me interesa CARLOS FABRA

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, del PP, ha calificado el pronunciamiento de Bruselas de "una puñalada trapera de José Luis Rodríguez Zapatero y José Blanco a los intereses de Extremadura". Tras expresar su deseo de que la cita electoral del 20 de noviembre "ponga a Zapatero y Blanco muy lejos de las fronteras de Extremadura", Monago ha recordado que el Parlamento Europeo aprobó una decisión siendo Loyola de Palacio Comisaria de Transportes "que los socialistas españoles, con su ministro de Fomento a la cabeza, han enterrado mintiendo a diestro y siniestro y jugando por detrás". Monago protagonizó con una polémica con el líder del PP andaluz, Javier Arenas.

Los presidentes Alberto Fabra (Comunidad Valenciana), José Ramón Bauzà (Baleares), y Ramón Luis Valcárcel (Murcia) han manifestado su "alegría" por la decisión de la Comisión Europea de incluir el Corredor ferroviario Mediterráneo como uno de los ejes prioritarios a la Red Central Trans-Europea y han pedido que la infraestructura esté en servicio "en la mayor brevedad posible".

El presidente del PP de Castellón, Carlos Fabra, dijo en septiembre que Dolores de Cospedal, presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha y número dos de Mariano Rajoy, no le representaba en la lucha de corredores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En