Fomento califica de "compatibles" los corredores central y mediterráneo

El Gobierno reclama al PP que anule las voces discordantes que "fragilizan" la negociación

El secretario general de Relaciones Institucionales de Fomento, Fernando Puig, ha asegurado esta mañana en Castellón que los corredores ferroviarios central y mediterráneo “no son incompatibles”. “Son complementarios”, ha insistido, a la vez que ha tachado de “irresponsabilidad” las voces discordantes planteadas por el PP, en referencia, aun sin nombrarla, a la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores De Cospedal. “No hace ningún bien que haya posiciones contradictorias porque eso fragiliza nuestra posición negociadora frentea a Europa”, ha marcado Puig. “Cuanto más unidos estemos, mejor nos ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general de Relaciones Institucionales de Fomento, Fernando Puig, ha asegurado esta mañana en Castellón que los corredores ferroviarios central y mediterráneo “no son incompatibles”. “Son complementarios”, ha insistido, a la vez que ha tachado de “irresponsabilidad” las voces discordantes planteadas por el PP, en referencia, aun sin nombrarla, a la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores De Cospedal. “No hace ningún bien que haya posiciones contradictorias porque eso fragiliza nuestra posición negociadora frentea a Europa”, ha marcado Puig. “Cuanto más unidos estemos, mejor nos irá a todos”, ha sentenciado.

El secretario general de Relaciones Institucionales de Fomento ha afirmado que el Gobierno trabaja, desde hace más de dos años, para que la Unión Europea incluya el corredor Mediterráneo dentro de las prioridades en ejes de transportes, “algo que no se hizo en 2003”, durante el gobierno de José María Aznar, tal como ha recordado.

Puig ha acudido a la “cumbre de alcaldes por el corredor mediterráneo” convocada por el ahora presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, cuando aún ocupaba la alcaldía de Castellón. A la convocatoria han asistido también los alcaldes de Girona, Barcelona, Tarragona, Valencia, Alicante, Murcia, Almería, Granada, Málaga y Palma, que han consensuando un decálogo en el que piden al Gobierno de España y a la Unión Europea que incluyan el Corredor Mediterráneo como "infraestructura prioritaria" frente a "otras inversiones menos productivas".

 

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En