Ir al contenido

Los iraníes, atrapados entre la cárcel y la tutela de Trump

La dura represión del régimen provoca cientos de muertos mientras se plantea la posible intervención de Estados Unidos

Después de cuatro días con cortes en las comunicaciones y el acceso a internet, el régimen iraní ha reducido las grandes concentraciones pero, en el camino, ha dejado cientos de muertos y más de 10.000 detenidos, según diversos grupos de derechos humanos. El malestar social, inicialmente provocado por el deterioro económico: una moneda hundida y alimentos cada vez más caros, ha derivado en movilizaciones contra el sistema.

En ese contexto, el foco se ha desplazado también a Washington. Mohamed Reza Pahlavi, hijo del último sha y residente en Estados Unidos, ha intensificado su presencia pública y ha pedido abiertamente a Donald Trump que no descarte una intervención, presentándose como posible alternativa al régimen.

Por su parte, Trump, confirmó a los periodistas que se encontraban a bordo del Air Force One, en ruta desde Florida a la base de Andrews, en la noche del 11 de enero, que se plantea acciones militares “muy fuertes” en Irán.

CRÉDITOS:

Presenta: Ana Fuentes
Diseño de sonido: Nicolás Tsabertidis
Edición: Ana Ribera
Dirige: Ana Alonso
Sintonía: Jorge Magaz

Si tienes quejas, dudas o sugerencias, escribe a defensora@elpais.es o manda un audio a +34 649362138 (no atiende llamadas).

Disponible en todas las plataformas de podcast: Spotify | | RSS Feed

Archivado En