Tskaltubo se encuentra en la región georgiana de Imericia y tuvo su auge en la época de la Unión Soviética, cuando fue transformada en ciudad balneario debido a su cantidad y calidad de agua termal. Se construyeron más de veinte sanatorios y en la década de los ochenta, cuando la ciudad alcanzó su apogeo, llegó a recibir anualmente la visita de entre 100.000 y 150.000 trabajadores soviéticos. El líder de la Unión Soviética, el georgiano Iósif Stalin, fue un visitante asiduo de estos balnearios. Pero tras la disolución de la Unión Soviética, Tskaltubo comenzó su decadencia y los sanatorios cayeron en desuso, pero no en el abandono, pues en ellos acogieron a muchos de los desplazados de la guerra de Abjasia. Hoy los edificios están en ruinas y algunos siguen habitados
Sanatorio Shaktiori, frecuentado por Íosif Stalin y sus escoltas del KGB.Sanatorio Medea. Muy popular, debido a la magnificencia de las columnas que conforman su fachada, un lugar muy visitado para reportajes de boda.
Jose Antonio BallesterosOcho fuentes de agua rodeadas de bañeras individuales.Jose Antonio Ballesteros
Sanatorium Imereti. Edificio en forma de "U", con una imponente escalera.Jose Antonio BallesterosSanatorium Imereti. Su fachada no es de las más llamativas, pero su interior alberga sorpresas como su capilla.
Jose Antonio BallesterosSanatorium Metalurgist. Algunos inversores están interesados en este edificio para desarrollar hoteles de lujo.
Si quieres seguir toda la actualidad sin límites, únete a EL PAÍS por 1€ el primer mes