Casado debería ir a denunciar
Los lectores opinan sobre las acusaciones de Pablo Casado a Nadia Calviño por fraude fiscal, la falta de relevo generacional en el sector público,
Desde que eran muy pequeños, mi mujer y yo hemos intentado que nuestros hijos tuvieran un hábito de estudio diario porque creemos que estudiar la tarde anterior a un examen, si bien te puede servir para aprobarlo, no permite que adquieras unos conocimientos sólidos sobre ninguna asignatura. Creo que esto último es lo que le ha pasado a Pablo Casado, que consiguió aprobar bastantes asignaturas de la carrera de Derecho en unos pocos meses. Porque si hubiera adquirido unos conocimientos sólidos de Derecho sabría que todo ciudadano está obligado a denunciar cualquier delito público, y a ponerlo en...
Desde que eran muy pequeños, mi mujer y yo hemos intentado que nuestros hijos tuvieran un hábito de estudio diario porque creemos que estudiar la tarde anterior a un examen, si bien te puede servir para aprobarlo, no permite que adquieras unos conocimientos sólidos sobre ninguna asignatura. Creo que esto último es lo que le ha pasado a Pablo Casado, que consiguió aprobar bastantes asignaturas de la carrera de Derecho en unos pocos meses. Porque si hubiera adquirido unos conocimientos sólidos de Derecho sabría que todo ciudadano está obligado a denunciar cualquier delito público, y a ponerlo en conocimiento del juez de instrucción según el artículo 259 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Estos días, Pablo Casado ha manifestado públicamente que la vicepresidenta primera del Gobierno, Nadia Calviño, es una defraudadora fiscal que ha defraudado decenas de miles de euros a las arcas públicas. El fraude fiscal es un delito, entonces: ¿qué espera Casado para interponer la correspondiente denuncia? Y, por otra parte: ¿qué espera la Fiscalía para actuar contra el ciudadano Casado por no haber denunciado el presunto delito?
Fernando M. Manzano. Madrid
Sin relevo
Es verdad que faltará relevo a la generación del baby boom; más en el sector público, como educación y sanidad. Es verdad que se ha dejado correr el tiempo. Es verdad que las generaciones jóvenes no son suficientes, en cantidad, para cubrir tantas vacantes. Es verdad que la Formación Profesional tiene gran capacidad para responder a los nuevos retos. Pero puede ser verdad que los jóvenes, sin perspectivas reales de un trabajo adecuado a su formación, sin retribuciones suficientes ni pensiones dignas, no estén de acuerdo con la herencia que le estamos dejando.
Federico Sierra Benítez. Algeciras (Cádiz)
El negacionismo de Ayuso
Hace unos días, Isabel Díaz Ayuso apelaba a los madrileños “a seguir con una vida normal” y aseguraba que “no hay motivos para estar cancelando de manera masiva ni comidas ni celebraciones”. Animo a la presidenta madrileña a que se dé una vuelta por los ambulatorios y hospitales de la Comunidad, a que hable con médicos y sanitarios, a que se informe de la situación actual, y luego que actúe con la responsabilidad que requiere su cargo, y deje de hacerlo como una simple negacionista.
Sebastián Navarrete Molina. Fuenlabrada
Más medicamentos
Ahora aparece la variante ómicron, que por lo que van descubriendo los científicos puede contagiar a personas vacunadas y afectar a personas que han pasado el virus. Y lo que es peor es que aún es muy probable que aparezcan más variantes sin que sepamos el alcance que tendrán. Esto se podría evitar si en todos los países el acceso a las vacunas fuera más fácil y no solo en los más desarrollados. La industria farmacéutica, aunque no le resulte igual de rentable, deberá centrarse en proponer medicamentos y tratamientos de forma global, para todos los países del mundo. Paxlovid, una pastilla antiviral desarrollada por Pfizer, podría ser una solución. Más que en las vacunas, es vital invertir en tratamientos eficaces frente a este virus que ha venido para quedarse, aunque ojalá y pronto sea de una manera apenas perceptible.
Elena Saiz Sepúlveda. Cuenca