Antiadherentes y flexibles: así solo los tapetes de silicón para hornear top ventas en Amazon
Las láminas, en juego de dos, soportan altas temperaturas de hasta 250ºC, además no requieren de engrasado previo, como spray de cocinar o papel de horno
Cocinar alimentos al horno nos permite preparar postres y platillos elaborados que se cocinan uniformemente, además, logramos que tengan una textura jugosa, gratinada o asada. Pero, para usar el horno necesitamos utensilios especiales para lograr resultados óptimos y evitar daños.
Si te encanta preparar postres y hornear galletas o cupcakes, puedes optar por unos tapetes para hornear que, además de ser antiadherentes y proteger tus recipientes, no necesitan engrasarse previamente. Asimismo, evitan que los alimentos se peguen, soportan altas temperaturas, y son muy fáciles de usar. En EL PAÍS Escaparate te recomendamos los de Amazon Basics, número uno en ventas, que ya superan las 59,000 calificaciones.
Listos para usar
Si eres amante de probar recetas y experimentar en la cocina preparando postres o platillos elaborados, estos tapetes serán ideales para ti. Están hechos de silicón de uso alimentario altamente resistente pero flexible, ideales colocar directamente sobre una bandeja del horno o dentro de algún molde. Su recubrimiento antiadherente permite usarlos sin engrasar previamente para que, así, logres cocinar saludablemente.
“Es de los mejores productos de la serie Amazon Basics. De gran calidad e ideal para bandeja grande. No se ensucian mucho y no se les pega nada. No deja sabores en lo horneado ni en el horno. Muy recomendables”, comenta José Jairo.
Por su parte, una usuaria de Amazon califica al producto con cinco estrellas: “¡Me encantaron! Son súper prácticos. Hice la prueba y a la mitad le rocié aceite en aerosol, previo a poner el horno, y a la otra mitad no. Claro que se despega mucho mejor si le pones el aceite, pero tampoco es como que lo necesite. Se me hizo excelente la relación calidad-precio”.
Soportan altas temperaturas
Los tapetes de silicón, en paquete de dos, soportan altas temperaturas de hasta 250°C sin preocuparte por daño alguno. Miden, aproximadamente, 29 cm de largo x 42 cm de ancho. Lo mejor es que evitan las manchas en el horno y te ahorra el gasto en papel aluminio. Además, son útiles para colocar como salvamanteles debajo de las cacerolas hirviendo y, a diferencia de otros recipientes o láminas de horno, con ellos puedes hacer uso de espátulas o utensilios de metal sin que se dañen.
“Estaba buscando unos tapetes para hornear y me animé por estos por los comentarios y el precio. Con estos, los alimentos no se pegan y son fáciles de limpiar. Son un poco más grandes que mis charolas rectangulares (tamaño estándar) pero no es problema. Excelente calidad-precio, vale la pena”, señala María Treviño.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 12 de septiembre de 2022.
*Si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos.
*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.