_
_
_
_
_

Smart Air Quality Monitor: la herramienta que mide la calidad del aire de tu hogar

Este monitor mide cinco factores clave en el aire; material particulado, compuestos orgánicos volátiles, monóxido de carbono, humedad y temperatura

El monitor inteligente que mide la calidad de aire de tu hogar
El monitor inteligente que mide la calidad de aire de tu hogar
Carolina de Arana

El aire que respiramos en nuestro entorno, así como en el hogar, influye en la salud. Muchas veces, no somos conscientes de la importancia de mantener una óptima calidad de aire, pero actualmente, y sobre todo después de la pandemia por la Covid-19, pasamos más tiempo en casa, por lo que debemos prestar atención a ello.

Una mala calidad de aire puede contribuir a contraer enfermedades respiratorias crónicas, como el asma al inhalar partículas sucias, ácaros del polvo y otros alérgenos. Otro problema que puede surgir de una incorrecta calidad de aire es la humedad derivada de la proliferación de bacterias, lo que causa problemas respiratorios y dolores de cabeza entre otras enfermedades más graves.

Además, si has notado que tu casa tiene un olor extraño puede deberse a que, quizás, el aire que circula no está limpio y debemos tomar medidas. Es por ello, que resulta primordial tener sistemas que eliminen la humedad, ventilar la casa, purificar el aire y hacer limpiezas profundas constantes.

Si no estás seguro de cómo fluye el aire en tu casa, existen herramientas que nos lo indican y que nos permiten tomar medidas especiales. En EL PAÍS Escaparate te recomendamos el Smart Air Quality Monitor, un monitor inteligente de calidad del aire en interiores, que mide con precisión la presencia de partículas, fuentes de alérgenos y gases contaminantes, al mismo tiempo que ofrece la posibilidad de realizar los cambios necesarios para mejorar su salud diaria. ¡Cónocelo!

calidad del aire

Conoce la calidad de tu aire

Amazon Smart Air Quality Monitor es un monitor de calidad del aire capaz de registrar los niveles de monóxido de carbono (CO). Es importante resaltar, que no es un sustituto de la alarma de monóxido de carbono y no cuenta con certificación como alarma o detector de CO. Se ha diseñado solo para interiores. Su uso hace que sea fácil entender qué contiene el aire en el interior de tu hogar, pues monitorea y mide cinco factores clave: material particulado (MP 2.5), compuestos orgánicos volátiles (COV), monóxido de carbono (CO), humedad y temperatura.

La luz indicadora del dispositivo te da una idea de la calidad del aire actual, mientras que la app de Alexa te brinda una puntuación de la calidad del aire fácil de leer. Con este aparato obtienes lo mejor de un hogar inteligente hecho fácil para inexpertos. La configuración con Alexa es rápida y sencilla.

indicadores de calidad del aire

Te mantiene informado

El Smart Air Quality Monitor te mantiene informado sobre la calidad de tu aire. Gracias a él, recibes una indicación acerca de la calidad del aire actual desde el LED con códigos de color y una puntuación de la calidad del aire fácil de entender, en la app de Alexa, en cualquier momento. Si Alexa detecta mala calidad del aire, recibes notificaciones en tu teléfono e incluso avisos en dispositivos Echo. Para acceder al panel de calidad del aire interior usa la app o pregunta a un dispositivo Echo: “Alexa, ¿cuál es la calidad del aire interior?”.

Habilita las Rutinas para activar y desactivar tus dispositivos compatibles con Alexa, como purificadores de aire, deshumidificadores y ventiladores cuando la calidad de aire del interior cambia.

El Amazon Smart Air Quality Monitor no tiene micrófono ni bocina para emitir una alarma, y no cuenta con Alexa incorporado. Para disfrutar del control de voz, las alertas y la compatibilidad integral de Rutinas, utiliza cualquier dispositivo Echo o la app móvil de Alexa.

índice de calidad del aire

¿Cuánto tarda en calibrarse el dispositivo tras su configuración?

Consulta el puntaje de la calidad del aire interior en la app de Alexa cuando finalice el proceso de calibración inicial de siete minutos. El dispositivo tardará dos días en ajustarse al entorno. Si desenchufas el dispositivo, deberás volver a iniciar el proceso de calibración de siete minutos.

¿Es posible utilizar el monitor para crear Rutinas con otros dispositivos compatibles con Alexa?

Con Smart Air Quality puedes habilitar una rutina, que te permitirá automatizar y manejar dispositivos compatibles con Alexa, como prender o apagar tu purificador de aire. Para ello, descarga la última versión de la app de Alexa para comenzar.

parámetros de calidad del aire

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 27 de junio de 2022.

*Si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos.

*Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Sobre la firma

Carolina de Arana
Escribe sobre belleza, estilo de vida y tecnología en Escaparate. Antes, gestionó redes sociales en agencias de publicidad, escribió en blogs y revistas sobre moda, salud y divulgación de género, y formó parte del equipo de RRPP de la universidad Tecnológico de Monterrey (México). Tiene un máster en Periodismo y otro en Escritura Creativa.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_