Elecciones en México 2024, resumen 19 de febrero
Este lunes, la alcaldesa Sandra Cuevas oficializó su candidatura al Senado por Movimiento Ciudadano; acudirá a los comicios en fórmula con la experredista Alejandra Barrales


Este lunes 19 de febrero, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, formalizó su registro como candidata al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC). Cuevas irá a las elecciones de 2024 acompañada en la fórmula de la senaduría con Alejandra Barrales. “Ha sido el único que me tendió una mano”, dijo la alcaldesa en agradecimiento al partido naranja. Al proyecto que encabeza Jorge Álvarez Maynez también se sumó el militante y excandidato a la dirigencia de Morena, Gibrán Ramírez, quien se registró por una diputación en el Congreso federal en el partido de Dante Delgado.
El Partido Acción Nacional (PAN) informó que tres de sus candidatos decidieron no participar en los comicios de 2024 por la inseguridad que azota al país. Marko Cortés, dirigente nacional del partido, detalló que en dos presidencias municipales y en una diputación local se abstuvieron de participar ante los asesinatos contra políticos. También informó que se reportaron amenazas telefónicas contra los posibles candidatos. Uno de ellos incluso fue secuestrado. A la par, exigió al presidente López Obrador que garantizara la seguridad de los candidatos rumbo a las elecciones de este año.
Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Antonia San Juan acaba el año con buenas noticias sobre su cáncer: “Estoy curada”
El villancico con toque extremeño de Estopa con Chenoa para las campanadas de RTVE en la Puerta del Sol
Hallado el cuerpo del montañero atrapado por un alud en Huesca
Varios muertos por una explosión en el bar de una estación de esquí en Suiza
Lo más visto
- La Auditoría señaló durante cinco años la impericia de la Marina en la construcción del Tren Interoceánico
- El relato de una sobreviviente del accidente del Tren Interoceánico: “Venía tirando las maletas. Teníamos miedo por la velocidad en la curva”
- Detenido en Sinaloa Pedro Inzunza Noriega, uno de los presuntos narcoterroristas buscados por Estados Unidos
- Una incautación de 40 millones de dólares y el “abogado de la cocaína” bajo la lupa: Estados Unidos estrecha la mira sobre Ryan Wedding
- El descarrilamiento del Tren Interoceánico es el sexto incidente en dos años de los nuevos trenes de los gobiernos de Morena










































