_
_
_
_
_

Elecciones en México 2024, resumen 19 de febrero

Este lunes, la alcaldesa Sandra Cuevas oficializó su candidatura al Senado por Movimiento Ciudadano; acudirá a los comicios en fórmula con la experredista Alejandra Barrales

Sandra Cuevas y Dante Delgado durante la presentación como candidata al senado de la República.
Sandra Cuevas y Dante Delgado durante la presentación como candidata al senado de la República.Andrea Murcia Monsivais
El País

Este lunes 19 de febrero, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, formalizó su registro como candidata al Senado de la República por Movimiento Ciudadano (MC). Cuevas irá a las elecciones de 2024 acompañada en la fórmula de la senaduría con Alejandra Barrales. “Ha sido el único que me tendió una mano”, dijo la alcaldesa en agradecimiento al partido naranja. Al proyecto que encabeza Jorge Álvarez Maynez también se sumó el militante y excandidato a la dirigencia de Morena, Gibrán Ramírez, quien se registró por una diputación en el Congreso federal en el partido de Dante Delgado.

El Partido Acción Nacional (PAN) informó que tres de sus candidatos decidieron no participar en los comicios de 2024 por la inseguridad que azota al país. Marko Cortés, dirigente nacional del partido, detalló que en dos presidencias municipales y en una diputación local se abstuvieron de participar ante los asesinatos contra políticos. También informó que se reportaron amenazas telefónicas contra los posibles candidatos. Uno de ellos incluso fue secuestrado. A la par, exigió al presidente López Obrador que garantizara la seguridad de los candidatos rumbo a las elecciones de este año.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_