El excandidato presidencial Ricardo Anaya, positivo por covid-19

El político asegura que tiene síntomas leves y que se mantendrá aislado

Fotograma del video publicado en las redes sociales de Ricardo Anaya el 21 de septiembre de 2021.
Fotograma del video publicado en las redes sociales de Ricardo Anaya el 21 de septiembre de 2021.Twitter Ricardo Anaya

Ricardo Anaya ha dado positivo por covid-19, según ha informado este jueves en Twitter. El excandidato presidencial del PAN para las elecciones de 2018 ha afirmado que tiene síntomas leves y que se mantendrá aislado. Su caso se da un día después de que el diputado Mario Delgado, la senadora Yeidckol Polevnsky y el activista Gibrán Ramírez, tres políticos de Morena, confirmaran estar contagiados.

“Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo COVID-19. Mis síntomas son leves. Estaré aislado. Cuídense mucho”, ha escrito Anaya en su cuenta de Twitter. La noticia coincide con una cascada de contagios entre figuras públicas, justo cuando las autoridades sanitarias empiezan a hablar del riesgo de un rebrote. Delgado, Polvensky y Ramírez han participado activamente en la disputa por el liderazgo de Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Después de casi año y medio alejado de los focos tras su derrota en 2018, Anaya ha vuelto recientemente a la arena pública para criticar las políticas del Gobierno de López Obrador, al que ha calificado de “desastroso”. En el último mes, ha publicado una serie de videos con los que pretende dibujar un camino para la oposición de cara a las elecciones legislativas y estatales de 2021, unos comicios en los que Morena se juega su hegemonía y los partidos opositores su relevancia.

Lo más visto en...

Top 50