Ni cava ni champán por los aires: el ‘Gordo’ de Logroño se brinda con tinto riojano
Los responsables de la administración y los premiados celebran su suerte “con unos buenos vinos de Rioja”
Las fotografías de los brindis del primer premio de la Lotería de Navidad este año son distintas. En lugar de cava o champán por los aires, copas con vino rioja: se ha vendido íntegro en una administración de Logroño.
La administración número 6 de Logroño, conocida como Lotería María del Carmen y que en sus 51 años entregó hace dos años un primer premio de la Lotería de ‘El Niño’, ha brindado con Rioja como tradición. Una afortunada de este ‘El Gordo’, el 72.480, contaba a Europa Press se había acercado a comprar su décimo tras una comida con amigas y que también lo iba a celebrar “con unos buenos vinos de Rioja”.
La mitad del primer premio ha ido parar a un club deportivo de Madrid, ‘Distrito Olímpico’, que compró los décimos en la administración de Logroño en la que ha caído íntegramente el primer premio de la Loteria de Navidad, mientras que el resto se ha vendido en ventanilla, tal y como ha señalado a EFE el propietario de la misma, Ángel Alda.
El club habitualmente compra la lotería de Navidad en esta administración, aunque no está abonado al número premiado en el sorteo extraordinario. En la administración, la familia y los amigos están celebrando la noticia con camisetas blancas que llevan impreso “Primer premio” y brindando con vino de la tierra.
El número fue cantado a las 11.27 horas en el sexto alambre de la quinta tabla.
Si los premios son inferiores a 2.000 euros por cada décimo o resguardo, se pueden cobrar exclusivamente en uno de los 10.884 puntos de venta de la red comercial de Loterías, a partir de la tarde del 22 de diciembre. En este caso, el premio puede cobrarse en metálico o a través de Bizum. Si se trata de premios de un importe igual o superior a 2.000 euros, se cobrarán en las entidades financieras autorizadas.